Rival del Toyota Yaris

Volkswagen Polo 2021: un restyling que lo acerca más que nunca al VW Golf

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se trata de uno de los modelos más esperados de este año. El renovado Volkswagen Polo 2021 ya está aquí, y promete seguir entre los mejores vehículos del segmento. Tanto es así, que acecha al mítico Volkswagen Golf.


El Volkswagen Polo es uno de los modelos más completos de la categoría por sus múltiples cualidades: equilibrio general, seguridad activa y pasiva, amplitud, maletero, etc. Sin duda, se trata de un contrincante de cuidado frente al Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio o Toyota Yaris. Tal y como ocurre en el Seat Ibiza 2021, el urbano fabricado en Navarra ha recibido un restyling para poner al día su imagen y tecnología.

Como observamos en las imágenes, el Volkswagen Polo 2021 imita la filosofía de diseño del Volkswagen Golf 8. De esta manera, destacan los nuevos faros con forma de lágrima y una firma luminosa que se prolonga hacia el centro. También se aprecian cambios relevantes en los paragolpes, las llantas de aleación y los pilotos traseros, que crecen de tamaño y siguen la tendencia de otros hermanos, como los SUV T-Roc y Tiguan. Para poner la guinda, los nuevos colores le aportan un toque más atrevido, en especial el tono violeta que vemos en las fotos.

Volkswagen Polo interior

Por su parte, en el habitáculo toma protagonismo el nuevo volante multifunción, los mandos táctiles del climatizador y, por supuesto, el cuadro de instrumentos Digital Cockpit. Pero aquí no acaba todo, puesto que un sistema multimedia de última generación -con App Connect- y las tapicerías le otorgan un ambiente más cálido y tecnológico a este modelo.

En lo que respecta a su gama mecánica, no encontramos grandes cambios, y los motores gasolina de 80, 95 y 110 CV serán los que más ventas acaparen. Como opción ecológica, volverá el 1.0 TGI de gas natural comprimido con 90 CV de potencia y el distintivo ECO de la DGT. Como te contamos meses atrás, y al igual que un gran número de rivales, el Volkswagen Polo ya no ofrece versiones diésel TDI. Eso sí, no renunciará al delicioso GTI de altas prestaciones -cuya última revisión da 207 CV-.

Volkswagen Polo º2021

Los interesados en adquirir el restyling del Volkswagen Polo tendrán diversos acabados a su disposición. Entre ellos destacará el deportivo R-Line como alternativa al Audi A1 Sportback S line. Además, en materia tecnológica podremos encontrar los faros matriciales y un sistema de conducción semi-autónoma.

 

Volkswagen Polo