Volkswagen Polo United: apuntando a los nuevos Opel Corsa y Peugeot 208

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

En Volkswagen no piensan ceder ni un milímetro frente a los nuevos competidores del segmento B. Por eso, estrenan una terminación en el Volkswagen Polo con una dotación muy atractiva. ¿Quieres saber más? A continuación, te damos los detalles y precios para el mercado español.


Estamos ante uno de los mejores momentos para adquirir un modelo del segmento B. Y es que ahora, los fabricantes nos proponen numerosas alternativas repletas de tecnología y con una versatilidad destacable. Entre los últimos lanzamientos tenemos el Mazda2, Opel Corsa, Peugeot 208 o Renault Clio, a los que en breve se sumarán el Citroën C3 2020, Hyundai i20 y Toyota Yaris.

Con semejantes rivales, el Volkswagen Polo apuesta por una nueva terminación para conquistar al público. El acabado United se distingue exteriormente por los cristales oscurecidos, las llantas de aleación exclusivas de 16 pulgadas en Gris Galvano y la parrilla frontal cromada. Por su parte, el habitáculo incluye detalles cromados, inserciones decorativas específicas, iluminación ambiental, un tapizado especial y el volante multifunción de cuero.

vw poloh3

El equipamiento de serie del Volkswagen Polo United también contempla seis airbags, ESP con asistente al arranque en pendiente, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asientos regulables en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, indicador multifunción «Plus», radio «Composition Media» con seis altavoces y puertos USB, retrovisores eléctricos calefactables y sistema «App Connect».

En el apartado de seguridad, el Volkswagen Polo United añade alerta de fatiga, asistente de frenada de emergencia «Front Assist» con reconocimiento de peatones, detector de presión de neumáticos y limitador de velocidad.

vw polol2

Bajo el capó, el Volkswagen Polo United nos ofrece tres alternativas turboalimentadas. En gasolina, el escalón de acceso es el bloque 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de cinco relaciones o el automático de doble embrague DSG con siete velocidades. Por encima, existe una variante de 115 CV con cambio manual de seis marchas o DSG.

Si preferimos una mecánica diésel, también añade el famoso 1.6 TDI de 95 CV, si bien solo se vincula con la caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Lo mejor de todo? Esta versión de gasóleo declara un gasto medio de solo 4,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Precios del Volkswagen Polo United para España:

Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 United18.635 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 United Aut. 7V20.365 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 115 United 6V19.355 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 115 United Aut. 7V21.095 euros
Volkswagen Polo 1.6 TDI 95 United21.740 euros


 

Volkswagen Polo