Será exhibido en el Salón de Ginebra 2017

Volkswagen Arteon: una nueva berlina deportiva

Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra 2017 una nueva berlina deportiva sedán con apariencia de coupé: se llamará Arteon.


Todavía faltan varios meses para que, a principios del próximo mes de marzo, abra sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. Sin embargo, ya están comenzando a llegar novedades sobre las presentaciones que tendrán lugar en la cita suiza. Una de ellas irá de la mano de Volkswagen, que llevará a Ginebra un prototipo de sedán deportivo que se llamará Arteon se situará en la gama del fabricante alemán por encima del Passat. Tendrá cierta apariencia de coupé y promete la llegada de un nuevo lenguaje de diseño en la marca de Wolfsburgo.

El lanzamiento de la versión definitiva del Volkswagen Arteon debería producirse durante el verano del 2017. Su frontal contará con unos faros tridimensionales de iluminación tipo LED y dos de sus señas de identidad serán la falta de marcos en las ventanillas laterales y unas líneas que buscan enfatizar su forma horizontal, otorgándole una apariencia más dinámica. Asimismo, la parrilla tendrá varias barras en disposición horizontal que llegarán hasta los pilotos delanteros.

Por último, el nombre escogido -Arteon, con la primera sílaba tónica y cuya pronunciación sería Árteon- proviene de conjuntar ‘Art’ -que evoca al arte y a las “líneas armoniosas y emocionales”- y ‘eon’ -que recuerda a la partícula y cuya terminación ya exhibe el Phideon, que se vende en China-. Según el Diseñador de Exterior de Volkswagen, Tobias Sühlmann, el Arteon “despierta entusiasmo a través de su expresivo diseño y sorprende con sus virtudes prácticas”.