Volkswagen ID. 3: así es el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen

27 Volkswagen ID. 3: así es el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen
Fotos del Volkswagen ID.3 eléctrico
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Tras meses de rumores, especulaciones y fotos espía ya conocemos el Volkswagen ID. 3; un coche eléctrico que supone un antes y un después para la marca.


El salón de Frankfurt ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar el nuevo ID. 3, un compacto eléctrico de 4,26 metros de longitud, 1,55 metros de alto y 1,81 metros de ancho, que inaugura la nueva familia de vehículos cero emisiones ID de la marca de Wolfsburgo.

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Volkswagen ID.3: así es su mecánica eléctrica

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Desde el punto de vista técnico, el Volkswagen ID. 3 es el encargado de estrenar la plataforma modular MEB, para vehículos eléctricos del Grupo VAG, sobre la que se desarrollarán más de 20 modelos en el futuro. Esto, además de permitirle ofrecer un precio de partida inferior a los 30.000 euros, le permite alojar tres tipos de baterías distintos, con 45, 58 y 77 kWh de capacidad, que ofrecen autonomías de 330, 420 y 550 km, respectivamente.

Volkswagen ID. 3

En lo que a la mecánica eléctrica respecta, se ubica en posición trasera, ofrece 150 KW de potencia (equivalentes a 204) y 310 Nm de par máximo, que le permitirán impulsar sus 1.719 kilos de peso (con la batería más pequeña) hasta los 160 km/h de velocidad máxima.

En lo referente al tiempo de recarga, según la marca el Volkswagen ID. 3 será capaz de recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos, conectado a un cargador de 100 KWh de potencia. ¿Una curiosidad? Su diámetro de giro, de 10,2 metros, es propio de vehículos 20 centímetros más cortos.

Volkswagen ID. 3: por diseño es claramente un VW

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Como es habitual en la marca, el ID. 3 muestra una estética sobria y de líneas fluidas, pero a la vez está dotado de un toque moderno gracias a elementos como unos grupos ópticos delanteros unidos por una banda luminosa de Leds, el portón de color negro, o las llantas, que pueden ser de entre 18 y 20 pulgadas.

Además, como en todo coche eléctrico, la aerodinámica es fundamental para maximizar la autonomía y, en este sentido, el Cx de 0,26 es un registro notable, pero que no llega a los 0,23 del Tesla Model 3.

En lo que al interior el Volkswagen ID. 3 respecta, cuenta con cinco plazas y, con una batalla de 2,76 metros (2,62 en un Volkswagen Golf), algo que le permitirá ofrecer un espacio para las piernas bastante destacado y, probablemente, la sensación de espacio se vea acentuada por el tamaño del techo panorámico (el más grande empleado hasta ahora en un Volkswagen). Por lo demás, el maletero de 385 litros, estaría en la media en el segmento de los compactos.

Volkswagen ID. 3

El Volkswagen ID. 3 comenzará a fabricarse a finales de 2019 y las primeras entregas se efectuarán a mediados de 2020. Si lo deseas, ya puedes reservarlo dando una señal de 1.000 euros. Todas las unidades que se encarguen corresponderán la edición especial de lanzamiento 1st, que incluirá techo panorámico, equipo de audio Beats, faros IQ Lights con tecnología LED, Head Up Display con función de realidad aumentada…