Volkswagen ID. 3: así es el nuevo coche eléctrico de Volkswagen
Connect with us

Buscar

volkswagenid 1

Volkswagen

Volkswagen ID. 3: así es el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen

Tras meses de rumores, especulaciones y fotos espía ya conocemos el Volkswagen ID. 3; un coche eléctrico que supone un antes y un después para la marca.


El salón de Frankfurt ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar el nuevo ID. 3, un compacto eléctrico de 4,26 metros de longitud, 1,55 metros de alto y 1,81 metros de ancho, que inaugura la nueva familia de vehículos cero emisiones ID de la marca de Wolfsburgo.

¿Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Volkswagen ID.3: así es su mecánica eléctrica

volkswagen id 34

Desde el punto de vista técnico, el Volkswagen ID. 3 es el encargado de estrenar la plataforma modular MEB, para vehículos eléctricos del Grupo VAG, sobre la que se desarrollarán más de 20 modelos en el futuro. Esto, además de permitirle ofrecer un precio de partida inferior a los 30.000 euros, le permite alojar tres tipos de baterías distintos, con 45, 58 y 77 kWh de capacidad, que ofrecen autonomías de 330, 420 y 550 km, respectivamente.

Volkswagen ID. 3

En lo que a la mecánica eléctrica respecta, se ubica en posición trasera, ofrece 150 KW de potencia (equivalentes a 204) y 310 Nm de par máximo, que le permitirán impulsar sus 1.719 kilos de peso (con la batería más pequeña) hasta los 160 km/h de velocidad máxima.

En lo referente al tiempo de recarga, según la marca el Volkswagen ID. 3 será capaz de recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos, conectado a un cargador de 100 KWh de potencia. ¿Una curiosidad? Su diámetro de giro, de 10,2 metros, es propio de vehículos 20 centímetros más cortos.

Volkswagen ID. 3: por diseño es claramente un VW

volkswagen id 1

Como es habitual en la marca, el ID. 3 muestra una estética sobria y de líneas fluidas, pero a la vez está dotado de un toque moderno gracias a elementos como unos grupos ópticos delanteros unidos por una banda luminosa de Leds, el portón de color negro, o las llantas, que pueden ser de entre 18 y 20 pulgadas.

Además, como en todo coche eléctrico, la aerodinámica es fundamental para maximizar la autonomía y, en este sentido, el Cx de 0,26 es un registro notable, pero que no llega a los 0,23 del Tesla Model 3.

En lo que al interior el Volkswagen ID. 3 respecta, cuenta con cinco plazas y, con una batalla de 2,76 metros (2,62 en un Volkswagen Golf), algo que le permitirá ofrecer un espacio para las piernas bastante destacado y, probablemente, la sensación de espacio se vea acentuada por el tamaño del techo panorámico (el más grande empleado hasta ahora en un Volkswagen). Por lo demás, el maletero de 385 litros, estaría en la media en el segmento de los compactos.

Volkswagen ID. 3

El Volkswagen ID. 3 comenzará a fabricarse a finales de 2019 y las primeras entregas se efectuarán a mediados de 2020. Si lo deseas, ya puedes reservarlo dando una señal de 1.000 euros. Todas las unidades que se encarguen corresponderán la edición especial de lanzamiento 1st, que incluirá techo panorámico, equipo de audio Beats, faros IQ Lights con tecnología LED, Head Up Display con función de realidad aumentada…

 


Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...