Las imágenes nos dejan ver prácticamente sin camuflaje la silueta del modelo de producción. Además, el color blanco de la carrocería permite apreciar mejor la fluidez de sus líneas. Aún así, la unidad de pruebas aún se ‘viste’ con diferentes componentes del Opel Granland X como la parrilla y las ópticas delanteras y traseras. Hace tiempo que ya se divisaron las primeras mulas bajo la carrocería de un Volkswagen Tiguan durante la anterior temporada de pruebas de invierno.
El tamaño del nuevo Volkswagen ID.4 –de entre 4,62 y 4,65 metros– estará entre el Volkswagen Tiguan y el Tiguan Allspace, pero con una distancia entre ejes ligeramente más larga que este modelo, lo que le permitirá ofrecer un mayor espacio en el interior. El nuevo SUV eléctrico del fabricante germano se asienta sobre la plataforma MEB EV del Grupo Volkswagen y contará con tracción a las cuatro ruedas.
A la espera de conocer datos oficiales en relación al apartado mecánico, se estima que el nuevo crossover eléctrico contará con dos motores eléctricos y una potencia de 302 CV. La autonomía eléctrica del modelo podría superar los 500 kilómetros de distancia según el ciclo WLTP. Volkswagen afirma que el ID.4 puede recargar al 80% la capacidad de su batería de iones de litio en 30 minutos, usando un cargador de 150 kW.
Plataforma eléctrica MEB
Comparado con el concept denominado I.D. Crozz que conocimos en el Salón Shanghái de 2017, podemos ver que la versión de producción ha abandonado las puertas traseras correderas en favor de puertas convencionales. También vemos que la línea coupé del techo se ha sustituido por una línea de techo más hatchback capaz de ofrecer más espacio a los pasajeros y el equipaje.
Respecto a su fecha de presentación, es posible que el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen llegue a mediados de año. Se trata, por tanto, de uno de los vehículos clave en la estrategia eléctrica de Volkswagen que se fabricará de forma simultánea en Europa, China y Estados Unidos.