No cabe duda de que Volvo es uno de los fabricantes que antes apuesta no solo por la seguridad, sino por la tecnología. Muestra de ello es el sistema que quieren implantar en sus futuros concesionarios de la mano de Microsoft HoloLens, enseñando los vehículos a sus potenciales clientes a través de hologramas que muestran, como se puede apreciar en el vídeo, sus capacidades en marcha y la integración con la tecnología que equipan.
Mediante unas gafas de realidad virtual, el usuario podrá visualizar representaciones espaciales que enseñarán con detalle cualquier especificación del coche, pudiendo interactuar con él y otorgando un conocimiento mucho más profundo sobre el producto que va a adquirir. Además, se puede personalizar al gusto como si de un configurador web se tratase, pero llevado a un nivel superior.
Igualmente, los ingenieros de la marca y los operarios de las cadenas de montaje se beneficiarán de Microsoft HoloLens, pues les permitirá comprobar en tiempo real lo acertado o desacertado de sus creaciones y diseños a los primeros, y consultar la información de las piezas que están montando a los segundos, reduciendo tiempo y aumentando el rendimiento. En cualquier caso, al menos en un principio, esta tecnología ejercerá de complemento a una exposición al uso.