Nuevo Volvo V60 R-Design: la combinación perfecta entre elegancia y deportividad

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Esta nueva terminación deportiva ya está disponible en el mercado español. Te informamos a qué mecánicas puede asociarse, sus tarifas y los elementos más destacables de su equipamiento.


El nuevo Volvo V60 ha sido considerado, desde su lanzamiento, como uno de los familiares más bonitos del mercado. Para realzar aún más esta faceta, la marca sueca añade el acabado R-Design, una alternativa similar a los paquetes deportivos ofrecidos por los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring, Mercedes-Benz Clase C Estate o Volkswagen Passat Variant.

En materia estética, los cambios principales se centran en unos paragolpes específicos, la parrilla frontal con malla R-Design en negro brillante y perfil Silk metal, las llantas de aleación deportivas de 18 pulgadas y una doble salida de escape posterior. Otros detalles son las barras de techo y los retrovisores exteriores en acabado negro brillante, así como un emblema específico para el portón trasero.

volvo v60 r design 1

Pero no solo el exterior centra toda nuestra atención, sino que el habitáculo incluye elementos distintivos. De esta forma, destacan las inserciones interiores de aluminio «Metal Mesh», la tapicería parcial cuero/Open Grid con asientos Contour o los pedales y umbrales de puerta R-Design. El toque tecnológico lo aporta un llamativo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, algo muy de moda en numerosos fabricantes de este sector.

volvo v60 r design 2

Además, su dotación de serie ya incluye múltiples airbags, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, Bluetooth, chasis deportivo, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento trasero, equipo de audio de alto rendimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, faros LED de nivel medio, puerto USB, reglaje lumbar eléctrico para los asientos delanteros, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, sistema Volvo On Call y volante calefactable.

Este acabado se puede asociar con dos motores diésel –D3 de 150 CV y D4 de 190 CV– con caja de cambios manual de seis relaciones o automática de ocho marchas. También está disponible un potente propulsor de gasolina T6 de 310 CV, siempre asociado al cambio automático y a un sistema de tracción total AWD.

volvo v60 r design 3

Precios Volvo V60 R-Design para España

Volvo V60 D3 R-Design 6V44.039 euros
Volvo V60 D3 R-Design Aut. 8V48.283 euros
Volvo V60 D4 R-Design 6V46.639 euros
Volvo V60 D4 R-Design Aut. 8V50.985 euros
Volvo V60 T6 R-Design AWD Aut. 8V56.653 euros

 

Volvo V60