Será presentado en el Salón de Ginebra

Volvo revela varias imágenes misteriosas del XC60 2017

Victor Delgado
Victor Delgado
El Volvo XC60 2017 será presentado en el Salón de Ginebra 2017, pero la marca sueca ha revelado antes varios teaser que dejan intuir sus formas principales.


A prácticamente una semana de distancia temporal del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 todavía nos esperan sorpresas que descubrir en el evento suizo. Una de ellas es el nuevo Volvo XC60 2017, un crossover premium de tamaño medio que recibe un cambio generacional. Si bien aún no conocemos su aspecto definitivo, el fabricante sueco acaba de desvelar varias imágenes que nos sirven para hacernos a la idea de cómo lucirá finalmente; y una cosa es segura: tendrá muchos de los detalles que podemos ver en el actual Volvo XC90.

Las tres fotos que acompañan a este artículo permiten imaginar tres partes importantes del vehículo. Para empezar, los faros delanteros incluirán la firma luminosa martillo de Thor de Volvo; no obstante, el límite de estos llega hasta la parrilla frontal, haciendo un efecto similar al de algunos modelos de BMW. En cuanto al perfil del Volvo XC60 2017, está completamente oculto bajo una lona, pero es posible adivinar sus formas principales, que serán muy parecidas al del mencionado XC90. Destaca una caída del techo en diagonal que ya se ha convertido en un sello para la marca.

Teaser del perfil del Volvo XC60 2017

Por último, los pilotos de la zaga otorga mucha importancia a las luces LED, que permiten observar cómo los faros se adentran ligeramente en el portón trasero. Recordemos que el nuevo Volvo XC60 2017 está construido sobre la plataforma modular SPA de Volvo, que ha permitido aumentar la batalla con respecto a su predecesor -gozará, por tanto, de más espacio tanto en el habitáculo como en el maletero- y con la que seguramente llegue una versión híbrida enchufable.

Teaser del piloto trasero del Volvo XC60 2017

 

Volvo XC60