El Audi Q4 y el Audi Q8 

Audi desvela donde fabricará sus nuevos Audi 'Q'

12.04.2017 | 18:18
Audi desvela donde fabricará sus nuevos Audi 'Q'

Audi ya está planificando la producción de sus nuevos modelos de la familia 'Q', el Audi Q8 y el Audi Q4, y ha desvelado dónde serán fabricados.

Audi va a aumentar su gama con dos nuevos modelos de la familia Q, y ha desvelado dónde serán fabricados: la producción del nuevo Audi Q8 dará comienzo en Bratislava (Eslovaquia) en 2018, y el Audi Q4 saldrá de la factoría de Györ (Hungría) en 2019.

El futuro Audi Q4 se situará en la gama de la marca alemana en un escalón intermedio entre el Audi Q3 y el Audi Q5, e irá dirigido a todos aquellos clientes potenciales que busquen un todocamino con un diseño y unas sensaciones algo más deportivas a las del Q3, con el que compartirá la plataforma MQB. La longitud del futuro Audi Q4 sería de unos 11 cm mayor a la del Q3 -que mide 4,38 m- y su precio partiría de aproximadamente 32.000 euros.



En 2019 comenzará la producción del Audi Q4 en la factoría de Audi en Györ, Hungría. Con este modelo, la marca de los cuatro aros entrará en el segmento de los CUVs (compact utility vehicles).

Por su parte, el Audi Q8 fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 y representa la siguiente generación de diseño de Audi. Mide 5,02 m de largo, 2,04 de ancho y destaca de manera importante la gran parrilla de estilo Single Frame con forma octogonal y el fondo de nido de abeja. Además, incorpora algunas nuevas tecnologías que también serán utilizadas en los futuros modelos de la compañía como un Head-Up Display de realidad aumentada con indicaciones de las próximas curvas o un Audi Virtual Cockpit con unos gráficos mejorados y una mayor resolución que la que tiene hasta la fecha.

No obstante, la novedad más importante del Audi Q8 se encuentra debajo del capó. Allí, el Audi Q8 Concept cuenta con una mecánica formada por un bloque de gasolina 3.0 biturbo TFSI V6 que incluye un compresor eléctrico y por un sistema microhíbrido con recuperación de energía. De este modo, Audi conseguiría las mismas prestaciones que un V8, pero con una eficiencia similar a la de un propulsor de cuatro cilindros.



"Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción actual existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante", declara Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal