Por el momento no estará disponible en España 

El Ford Focus eléctrico llegará este año a Europa

11.02.2017 | 11:23
El Ford Focus eléctrico llegará este año a Europa

La versión eléctrica del Ford Focus, el compacto estrella de la firma americana, se pondrá a la venta en Europa durante este 2017, aunque por el momento no llegará a España.

La versión con motor completamente eléctrico del Ford Focus acaba de recibir una renovación -es uno de los trece modelos con propulsor eléctrico que se venderá en todo el mundo que Ford lanzará durante los próximos cinco años- y ya está preparado para aterrizar este año en el mercado del viejo continente. Eso sí, por el momento no está previsto que su comercialización tenga lugar en nuestro país, aunque tampoco es una opción que quede descartada al 100% para un futuro próximo. En principio estará disponible en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

De este modo, la actualización más importante referente al Focus eléctrico es la de su batería, que pasa a tener una capacidad total de 33,5 kWh, lo que significa que prácticamente se duplica si la comparamos con la de su antecesor. Con ella, este modelo es capaz de recorrer -según el ciclo de homologación NEDC- hasta 225 km con una sola recarga; y no solo por el aumento de su capacidad, sino también porque Ford ha mejorado la refrigeración y calefacción líquida del motor y la batería para que ambos componentes tengan un rendimiento más duradero.

Además de lo anterior, Ford ha utilizado un nuevo sistema de carga rápida -Sistema de Carga Combinada o SCC- con el que se puede recargar hasta el 80% de la batería en tan solo media hora. Por otro lado, si el usuario usase una toma de carga convencional -de 32 A- el proceso de carga al 100% podría durar hasta 5 horas, aunque para recorrer aproximadamente 150 km se necesitarán entre tres y cuatro horas.

Para terminar, el sistema de infoentretenimiento también ha sido actualizado a la última versión, SYNC 3. Gracias a él, el conductor puede controlar a través de su voz diversos aspectos, como el audio, el sistema de navegación o la conectividad con los dispositivos móviles a los que esté ligado el sistema multimedia del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal