Estará en el Salón de París 

Así es el nuevo motor VC-T de Infiniti

17.08.2016 | 10:05
Así es el nuevo motor VC-T de Infiniti
Así es el nuevo motor VC-T de Infiniti

El propulsor presentado por la firma japonesa es de compresión variable y promete revolucionar las mecánicas de combustión.

La marca premium japonesa Infiniti acaba de dar a conocer un motor de compresión variable -el primero de este tipo- que promete ser un enemigo muy poderoso para los propulsores diésel. Su nombre es VC-T -siglas que derivan de Variable Compression-Turbocharged- y su desarrollo ha llevado al fabricante nipón la friolera de 18 años. Tantas ganas tienen de estrenarlo que se espera que a finales de 2017 o principios de 2018 ejerza como sustituto del famoso bloque de gasolina V6 de 3.5 litros.

Esta nueva mecánica, gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, promete ser tan suave como su antecesor a pesar de la reducción de cilindrada y de cilindros. Desarrolla una potencia de 270 CV y un par motor máximo de 390 Nm. Además, su eficiencia en consumo de combustible superaría en un 27% a un motor gasolina de nueva generación que no utilice esta tecnología De esta forma, igualaría a los diésel en este sentido, pero sin los inconvenientes propios de éstos: ruido y vibraciones -su producción es incluso más económica y en el futuro será susceptible de hibridación-.

Motor VC-T de Infiniti

Su novedosa tecnología de compresión variable consiste en la regulación automática de la altura de los pistones en el interior del cilindro, consiguiendo que la compresión del motor se sitúe entre 8:1 y 14:1, en función de si es necesario priorizar el rendimiento y las prestaciones del motor o, por el contrario, se necesita economizar en el gasto de combustible. A pesar de que los detalles todavía no han sido desvelados, el próximo 29 de septiembre estará presente en el Salón del Automóvil de París, en donde lo conoceremos más a fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Tesla fabricará una batería de 100 kWh
Tesla fabricará una batería de 100 kWh

Tesla fabricará una batería de 100 kWh

El fabricante americano de vehículos eléctricos está trabajando en una batería de más capacidad...

´EQ´ es el nombre elegido por Mercedes-Benz para sus coches eléctricos

´EQ´ es el nombre elegido por Mercedes-Benz para sus coches eléctricos

La división de coches eléctricos de la marca de la estrella, que llegará próximamente, ya tiene...

La próxima generación del BMW i8 superará los 750 CV

La próxima generación del BMW i8 superará los 750 CV

El sustituto del deportivo híbrido de la firma bávara sería, además, completamente eléctrico.

Karma Revero

Karma Revero

Esta berlina es un Fisker Karma renovado e incorpora muchas novedades, como un techo solar con...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Infiniti.
Precios del Infiniti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS