Rememora la ruta de 'The Italian Job' 

50 años del Lamborghini Miura

08.07.2016 | 12:38
50 años del Lamborghini Miura

El mítico deportivo de la marca del toro recorre la ruta de la película ´The Italian Job´ para celebrar su 50 aniversario.

El primer Lamborghini Miura fue fabricado en 1966, por lo que en este 2016 el mítico deportivo italiano de la firma del toro celebra su 50 cumpleaños. Como parte de las celebraciones conmemorativas del aniversario, dos Miura del Museo de Lamborghini han sido enviados a completar la ruta usada en la película ´The Italian Job´, producida en 1969 y dirigida por Peter Collinson. Además, las actuales versiones del Aventador -Coupé, Roadster, Superveloce y Superveloce Roadster- iniciaron un camino desde Sant´Agata Bolognese, población en la que se encuentran la sede y el museo de la marca, y viajaron a la década de 1960 a través de la Pianura Padana, pasando por Vigevano y Aosta para acabar reuniéndose con los dos Miura.

El momento más interesante del evento tuvo lugar cuando se rememoró la secuencia inicial de esta película de culto, con los coches siendo conducidos a través de las curvas de la carretera estatal 27 en el Gran San Bernardo, en el corazón de los Alpes italianos. Durante la celebración se rememoraron los pasos más importantes del desarrollo del Miura en una reunión con los responsables de diseño de Lamborghini, entre los que se encontraban los ingenieros Gian Paolo Dallara, Paolo Stanzani y Marcello Gandini.

En la ruta, los vehículos fueron escoltados por las autoridades y la policía italiana hasta el Gran San Bernardo, que fue abierto solamente para la realización de este evento. El primer Miura restaurado por Lamborghini PoloStorico, con número de chasis 4846 y que ganó el premio Trofeo BMW Group Italia en el Concurso de Elegancia Villa d´Este, también estuvo presente en las celebraciones.

Lamborghini Miura

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio
Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal