SUV de 4,70 metros y hasta 7 plazas 

Así es el nuevo Skoda Kodiaq

02.09.2016 | 10:46
Así es el nuevo Skoda Kodiaq

Skoda ha presentado hace tan solo unas horas su nuevo SUV, que tendrá una capacidad de hasta siete pasajeros y al que veremos en persona el Salón de París.

Las filtraciones y rumores en los últimos meses -desde que fue desvelado el prototipo Skoda VisionS Concept en el Salón de Ginebra de marzo- alrededor del nuevo SUV de Skoda, el Kodiaq, han sido numerosas. Pero ha llegado el momento: el modelo acaba de ser presentado en Berlín y lo veremos en persona en el Salón del Automóvil de París. Eso será entre el 1 y el 16 de octubre, pero mientras tanto, el fabricante que pertenece al Grupo Volkswagen ha desvelado todos los detalles de su nuevo vehículo. ¿Su llegada a los concesionarios? Está prevista para principios de 2017, aunque los precios todavía no han sido anunciados.

A pesar de estar fabricado sobre la misma plataforma MQB que sus ´primos´, el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan, mide 4,70 m de largo, por los 4,36 m y 4,49 m de éstos, respectivamente. Rivalizará, por tanto, con modelos como el Nissan X-Trail -4,64 m-, el Mitsubishi Outlander -4,69 m-, el Honda CR-V -4,60 m-, el Kia Sorento -4,78 m- o el Hyundai Santa Fe -4,69 m-. Eso sí, el Skoda Kodiaq tiene uno de los maleteros más grandes de todo el mercado, con una capacidad de 470 litros. En configuración interior de 7 plazas, su capacidad se reduce hasta los 270 litros; y con los asientos de la tercera fila plegados, hasta los 630 litros.

Skoda Kodiaq: Aspecto

El nuevo Skoda Kodiaq es un coche grande. Tiene una anchura de 1,88 m y una altura de 1,68 m; a su vez, el espacio para las piernas en la segunda fila de asientos es ligeramente superior a 1 m. Esto le proporciona una imagen poderosa con empaque, algo que se ve reforzado por las musculosas líneas que dibujan su carrocería. En cualquier caso, éstas tienen curvas suaves en diversas partes para no pecar de un diseño demasiado ´bruto´. El frontal cuenta con unos faros cuyas luces diurnas están divididas del piloto principal, y los traseros gozan de una forma bastante angulosa.

En lo que respecta a su interior, el habitáculo es sencillo y sobrio, como ya nos tiene acostumbrados el Grupo Volkswagen. Lo más llamativo visualmente son unas rejillas de la climatización situadas en posición vertical y una gran pantalla multimedia -de entre 6 y 8 pulgadas, según versiones- ubicada entre los aireadores centrales. Además, cuenta con soluciones que llaman la atención por su singularidad. Y es que ofrece la posibilidad de equipar una iluminación interior hasta en diez tonos diferentes,, un paraguas 'escondido' en la puerta, un rascador de hielo ubicado en la cara interior de la tapa del depósito de combustible, un protector del borde de las puertas que se despliega al abrirlas y una plataforma para recargar el teléfono móvil de manera inalámbrica.

Skoda Kodiaq: Motores

La gama de mecánicas inicial del Skoda Kodiaq estará formada, como ya adelantamos en Autofácil.es, por tres alternativas de gasolina y otras dos de gasóleo. Las primeras estarán conformadas por un bloque 1.4 TSI con 125 o 150 CV -este último incluye la tecnología de desactivación de cilindros-, y por otro 2.0 TSI de 180 CV. En lo que respecta a los propulsores diésel, se podrá escoger entre dos versiones diferentes: una de 150 CV y otra de 190, ambas originarias de un motor 2.0 TDI.

Las cajas de cambio que ofrecerá el Skoda Kodiaq serán una manual de seis velocidades y una automática DSG con seis o siete marchas. Igualmente, tendrá la capacidad de instalar una tracción delantera o total. Con todo ello, los consumos en ciclo combinado homologados que ha anunciado la marca parten de los 5,3l/100km en los motores diésel y de los 6,0l/100km en las opciones de gasolina.

Trasera Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq: Tecnología

Tecnológicamente, el Skoda Kodiaq se situará como uno de los referentes del segmento, pues disfrutará de elementos como cámara de visión cenital, aparcamiento asistido, un asistente de maniobras con remolque o el frenado automático al detectar un objeto marcha atrás que evita posibles colisiones. Tampoco se olvida de los más avanzados sistemas de seguridad, como el frenado autónomo con detección de peatones, el avisador de cambio involuntario de carril y el lector de señales de tráfico, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Opel Ampera-e, ¿el eléctrico barato del futuro?
Opel Ampera-e, ¿el eléctrico barato del futuro?

Opel Ampera-e, ¿el eléctrico barato del futuro?

Opel saca músculo en el segmento de los coches eléctricos con el anuncio del lanzamiento del Opel...

Estos son los precios del BMW i3 con batería de 94 Ah

Estos son los precios del BMW i3 con batería de 94 Ah

El utilitario alemán con motor eléctrico recibe una batería de mayor capacidad que ya está...

Desvelado el ´DevBot´

Desvelado el ´DevBot´

Roborace, la competición de vehículos eléctricos autónomos que debuta este año, ha dado a conocer...

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal