Por otro, se convierte en el coupé más asequible de BMW -aunque eso no significa que sea barato-, pues su versión básica -con motor diesel de 177 CV, la más interesante de la gama- sale por 30.700-, 4.000- menos que un 320d. Respecto a las versiones ya existentes, el Serie 1 Coupé añade 40 l. de maletero, una imagen más deportiva… pero su equipamiento de serie es pobre: hay que pagar por una alarma, un control de velocidad, el sensor de lluvia…
Por dentro y por fuera
El chasis es igual que el del tres puertas… aunque un 10% más rígido. Empuja mucho, su sonido es agradable y encima consume poco -4,8 l/100 km-; entre otras cosas, gracias al dispositivo que detiene el motor al pararnos en un semáforo. El Coupé es un poco menos ágil que el 3p, pero a cambio resulta algo más cómodo y sencillo de llevar muy rápido.
El interior es casi idéntico al de otros Serie 1 por calidad, equipamiento… e incluso por amplitud. A pesar de contar con 14 cm más de longitud exterior, las plazas traseras siguen teniendo un espacio justo para las piernas y una altura discreta si medimos más de 1,75 m. Al menos, el puesto de conducción es cómodo, deportivo y el asiento es muy bueno por agarre y sujeción.
El interior da la sensación de estar bien hecho; el tacto de los mandos y el perfecto ajuste de todos los elementos lo confirman. Eso sí, el empleo de tonos grises, la simple instrumentación o el sobrio diseño general no concuerdan con el alto precio del coche. De hecho, para disponer de huecos adicionales se vende un pack por 149 euros; incluso, un posavasos lo cobra la marca por 46 euros.
Cómo va
La carrocería coupé ha supuesto la llegada al Serie 1 de un nuevo motor diesel 2.0 biturbo de 204 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 7 seg. y alcanza los 238 km/h. Según BMW, es el primer vehículo de más de 200 CV que emite menos de 140 gr/CO2 por km de media -equivale a 5,2 litros de consumo de carburante-.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
BMW Serie 1 120D Coupe |
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 205/55 WR16 |
Cilindrada | 1.995 cc | Nº puertas | 4/5 |
Potencia | 177 CV a 6.800 rpm | Depósito | 51 litros |
Par | 350 Nm a 3.000 rpm | Tamaño | 436 x 174 x 142 cm |
0 – 100 km/h | 7,6 segundos | Peso | 1.450 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 370 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 4,8 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Equipamiento: ABS, EBD, ESP, TCS, CBC, cierre centralizado, seis airbags, climatizador bizona, dirección asistida, equipo de audio con lector de CD-MP3, ordenador de a bordo, pedales retráctiles, faros antiniebla, volante en cuero regulable, elevalunas eléctricos… | Opciones | Control de aparcamiento (desde 486-), dirección activa (desde 1.508-), faros bixenón (desde 638-), pack deportivo M (desde 605-), navegador (desde 2.284-)… |
LA GAMA 2008 |
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135i | 306 CV | 44.843- / 7.304.345 pta |
123d | 204 CV | 33.476- / 5.569.937 pta |
120d | 177 CV | 30.727- / 5.112.542 pta |
Lo que otros no te cuentan
Volante multifunción… cuesta 171 euros; para arrancar basta con introducir la llave en un hueco a la derecha del volante y apretar el botón Start/Stop de la parte superior..
Nueva carrocería a la venta este coupé italiano de 4,48 m, cinco plazas y 320 l de maletero acaba de estrenar un motor diesel 1.9 JTD biturbo de 170 CV -llega en marzo, precio aprox. 33.000–. Es un modelo algo más amplio y cómodo, más sencillo de conducir y con un mayor equipamiento.
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