Alfa Romeo ha presentado su nuevo SUV de tamaño medio en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Alfa Romeo Tonale, es híbrido enchufable y cuando llegue al mercado se convertirá en el hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio.
Era cuestión de tiempo que Alfa Romeo lanzara un SUV de tamaño medio para plantar cara al Audi Q3, el Volvo XC40, el Mercedes GLA, el Jaguar E-Pace o el BMW X2. De momento, solo es un prototipo, pero el Alfa Romeo Tonale es un adelanto de este todocamino, que se posicionará por debajo del Stelvio en la gama SUV de la marca italiana y debería estar listo para pasar a la cadena de producción en 2020. Con este modelo, Alfa Romeo ampliará su presencia en el mercado adentrándose en el segmento más popular del mercado y dará el primer paso para electrificar su gama, puesto que será híbrido enchufable.
<
Además, el Tonale estará completamente conectado y estrenará las nuevas funciones de infoentretenimiento "Alfista" y "Paddock", la primera integrarse en la comunidad Alfa y disfrutar de eventos o estar informado de las últimas novedades de la marca, y la segunda para acceder a una tienda online que, además del merchandising de la marca, dispone de mejoras y equipamiento interior y exterior que se pueden incorporar al vehículo después de su compra.
Alfa Romeo no ha desvelado detalles técnicos del Tonale, simplemente ha señalado que será híbrido enchufable y que a través de los diferentes modos de conducción podrá funcionar exclusivamente con el motor eléctrico para emitir cero emisiones-Advance E-, con el eléctrico y el de combustión para obtener el máximo rendimiento -Dual Power- o seleccionar de forma automática uno de los dos -Natural- para optimizar la eficiencia en función de las condiciones del terreno.