Alfa Romeo Milano: el primer eléctrico de Alfa Romeo desvela su nombre oficial
Connect with us

Buscar

alfa-romeo-milano

Alfa Romeo

Alfa Romeo Milano: el primer coche eléctrico de Alfa Romeo desvela su nombre oficial

El Alfa Romeo Milano marca el inicio de la ofensiva cero emisiones de la marca italiana. Será un SUV del segmento B que contará con un motor de 154 CV y una autonomía de hasta 400 km.

Alfa Romeo tendrá su primer modelo eléctrico en 2024. Eso ya lo sabíamos, de acuerdo a los planes de la propia compañía italiana. Pero lo que desconocíamos era su nombre oficial… hasta ahora. Y es que los transalpinos acaban de desvelar cómo se llamará. Así, el Alfa Romeo Milano será un SUV del segmento B que se ofrecerá en versión 100 % eléctrica y con variantes microhíbridas. Para el primer modelo exclusivamente cero emisiones de la marca habrá que esperar a 2025.

La elección del nombre no es casualidad, sino un homenaje a la ciudad donde nació Alfa Romeo un 24 de junio de 1910. El Milano marca la reentrada de la compañía en el mercado de SUV del segmento B, que es, de largo, el más grande de Europa.

“Con la llegada de Milano en 2024, Alfa Romeo completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. El Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de Alfa Romeo”, ha indicado Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca.

El Alfa Romeo Milano tendrá hasta 400 km de autonomía

Alfa Romeo 33 Stradale 2024 detalle llanta

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Alfa Romeo Milano aprovechará la plataforma mecánica de Stellantis para sus Fiat 600e y Jeep Avenger, por lo que es de esperar que emplee la unidad eléctrica de 115 kW (154 CV) y una autonomía de hasta 400 km gracias a una batería con una capacidad de 51 kWh. También estará disponible en versiones gasolina en combinación con un pequeño motor eléctrico. Habrá que esperar un poco más para conocer un poco sobre este tema.

Así mismo, se ha hablado de las cotas de este Alfa Romeo Milano. Se espera que el SUV italiano mida entre 4,20 y 4,30 metros de largo, es decir, ofreciendo un tamaño parecido al del Renault Captur.

“El Milano pretende ser una simbólica «bienvenida de nuevo» a todos nuestros fans Alfistas. Como propietarios del Giulietta y del Mito, han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo. También sirve como ‘bienvenida’ a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano.”, ha asegurado Imparato.

Por el momento, esto es todo lo que se conoce acerca del nuevo Milano. Conforme se vaya acercando su presentación oficial, prevista para el próximo mes de abril de 2024, iremos conociendo más detalles como su interior o las tecnologías asociadas. En cualquier caso, se trata de la primera gran piedra en la estrategia de electrificación de Alfa Romeo, que se ha marcado como objetivo tener toda su gama cero emisiones para 2027.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Otros modelos de Alfa Romeo

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?