Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2021: nuevas versiones gasolina con 250 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te gustan los modelos con cierto carácter deportivo? Entonces los Alfa Romeo Stelvio y Giulia no pueden faltar entre tu lista de candidatos. Además, ahora estrenan una nueva variante con 250 CV que hará las delicias de numerosos compradores.


Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio no paran de darnos noticias. De hecho, recientemente la marca italiana presentó una actualización de su berlina para competir al máximo nivel con modelos como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C. Asimismo, el SUV recibió modificaciones similares para rivalizar con los Audi Q5, BMW X3 y X4, Jaguar F-PACE, Mercedes-Benz GLC, Porsche Macan o Volvo XC60. ¿Lo más sorprendente de todo? Ahora introducen una mecánica que no había sido comunicada hasta la fecha.

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2.0 Turbo de 250 CV están dispuestos a convertirse en una de las estrellas de la gama por su equilibrio. Ambos se vinculan a una caja de cambios automática de ocho relaciones, si bien la berlina se ofrece con propulsión trasera y el SUV asociado con un sistema de tracción total. Este último desarrolla un par máximo de 400 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. Llegados a este punto, es probable que te cuestiones sus datos de consumo; pues bien, la marca declara un gasto medio homologado de 7 litros/100 km, una cifra muy razonable teniendo en cuenta la envergadura de este vehículo.

Alfa Giulia y Stelvio

Estas nuevas versiones ya están disponibles para el mercado italiano; el Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 250 CV AT8 tiene un precio de salida de 57.900 euros. Para aquellos que prefieran el SUV, deben saber que Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo 250 CV AT8 Q4 tiene una tarifa de 65.200 euros con el acabado deportivo Veloce.

El equipamiento Veloce incluye, entre otros elementos, múltiples airbags, ESP, Alfa Connect Box, avisador de cambio de carril, conectividad Android/Apple, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos con display en color de 7″, equipo de audio Hi-Fi con ocho altavoces, faros Bi-Xenón adaptativos, frenada autónoma de emergencia, kit exterior deportivo, llantas de aleación específicas, navegador con pantalla de 8,8″, pedales en aluminio, retrovisores plegables eléctricamente, Stop & Start Evo y volante multifunción de cuero con levas.

Por el momento, la marca no ha comunicado los precios de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2.0 Turbo de 250 CV para el mercado español, aunque esperamos ofrecerte más detalles en las próximas fechas.

 


 

Alfa Romeo Stelvio