Tracción delantera

Audi A6 2022: nuevo motor gasolina de acceso con hibridación ligera

Audi A6
Audi A6 2022: nuevo motor gasolina de acceso con hibridación ligera
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Audi A6 2022 recibe un propulsor TFSI muy interesante. Aunque se sitúa como la opción menos potente con este combustible, las prestaciones son considerables, y además presume de un gasto muy contenido gracias al sistema MHEV.

Es una pena que la moda SUV eclipse a ciertos vehículos muy recomendables. Es el caso del Audi A6, una berlina destacable en múltiples aspectos: calidad de acabado, tecnología, comportamiento dinámico, etc. Sin embargo, los consumidores suelen decantarse por un todo camino con un acceso más cómodo y una imagen imponente, dejando de lado a este rival del BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S90.

De todas formas, tenemos que dar un mensaje de tranquilidad a los lectores, porque las ventas del vehículo de los cuatro aros continúan en niveles aceptables e incluso se ha presentado un prototipo eléctrico del próximo Audi A6 e-tron. Además, la firma apuesta por el modelo actual con una nueva versión gasolina, con el objetivo de atraer a los clientes que busquen un precio más ajustado.

A6 interior 1

Así las cosas, aparece el nuevo Audi A6 40 TFSI de 204 CV. Bajo el capó, encontramos el propulsor dos litros turbo vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Los datos técnicos apuntan a un par máximo de 320 Nm entre 1.600 y 4.300 r.p.m, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad punta de 246 km/h.

Pese a encontrarnos ante un modelo de gran envergadura -mide 4,93 metros de largo-, las cifras de consumo son ajustadas: entre 6,8 y 7,8 litros/100 km por el ciclo WLTP. Esto se consigue gracias a la eficiencia de este motor y la incorporación de un sistema de hibridación suave MHEV.

A6 3

Por el momento, el nuevo Audi A6 40 TFSI S tronic de 204 CV está disponible en algunos mercados europeos. En Italia se ofrece con dos carrocerías -berlina y Avant- y siempre con tracción al eje delantero. El país transalpino comunica un precio de partida de 55.500 euros o 57.900 euros si optan por el formato familiar. Esto supone un ahorro de 4.900 euros respecto a la versión inmediatamente superior -el A6 45 TFSI S tronic de 265 CV- a igualdad de acabado, que también incorpora el motor dos litros de cuatro cilindros.

 

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