Tracción delantera

Nuevo Audi A7 Sportback 40 TFSI 2021: no me llames básico, soy mucho más

12 Nuevo Audi A7 Sportback 40 TFSI 2021: no me llames básico, soy mucho más
Nuevo Audi A7 Sportback 40 TFSI 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Audi A7 Sportback recibe una motorización gasolina de acceso. Pero ojo, porque este último término puede llevarnos a confusión; sus cifras son sensacionales y el sistema de hibridación ligera consigue unos consumos más que interesantes.

¿Quién quiere una berlina? Esta es la pregunta que se plantean numerosos fabricantes, sin embargo, este segmento disfruta de múltiples virtudes, una imagen imponente y un precio más ajustado que un SUV equivalente. Eso sí, la realidad es que en los últimos tiempos sus ventas han descendido notablemente, por lo que las marcas apuestan por un diseño más deportivo para atraer a los clientes. Un ejemplo lo encontramos en el Audi A7 Sportback, BMW Serie 8 Gran Coupé, Mercedes-Benz CLS o el Porsche Panamera.

Si te has enamorado del Audi A7 Sportback, hoy nos gustaría presentarte la última novedad en su gama. Hablamos de la versión gasolina de acceso 40 TFSI de 204 CV, con tracción delantera y la caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Esta combinación resulta sumamente interesante, ya que desarrolla un par máximo de 320 Nm entre 1.600 y 4.300 r.p.m. y alcanza una velocidad punta de 246 km/h.

Audi A7 Sportback 40 TFSI 2022

No todo son buenas prestaciones en el nuevo Audi A7 Sportback 40 TFSI de 204 CV. El gasto combinado de esta versión resulta muy razonable: entre 7,1 y 7,8 litros/100 km por el ciclo WLTP. Para conseguir este resultado, el excelente rendimiento del propulsor dos litros turbo es clave, y además se apoya en un sistema de hibridación suave MHEV para mejorar aún más su eficiencia.

El Audi A7 Sportback 40 TFSI S tronic de 204 CV ya está disponible en diversos países europeos, aunque por el momento no ha llegado a España. Como no podía ser de otra manera, se ofrece con múltiples acabados y enormes posibilidades de personalización, entre las que destaca el paquete deportivo, la gama de tapicerías o las últimas tecnologías del mercado.

Audi A7 Sportback 40 TFSI 2022

Para que puedas hacerte una idea de sus precios, vamos a poner nuestro foco de atención en el mercado italiano. Allí, esta versión tiene una tarifa de partida de 64.800 euros, lo que supone un ahorro de 2.400 euros respecto al gasolina inmediatamente superior: el 45 TFSI S tronic de 265 CV. Frente a este último, el motor 40 TFSI de 204 CV no puede equipar tracción total en opción, pero presenta un consumo algo más ajustado. 

 

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría