Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi e-tron quattro: ¿qué secretos esconde este SUV eléctrico?

Publicado el jueves 23 de mayo de 2019
Audi e-tron quattro: ¿qué secretos esconde este SUV eléctrico?

El Audi e-tron quattro está basado en el kit modular MLB Evo del Grupo Volkswagen. Se trata de una excelente plataforma para modelos de motor longitudinal, pero no tan eficiente a la hora de crear un eléctrico.

El resultado es que el e-tron adolece de cierto sobrepeso y un aprovechamiento del espacio mejorable. Rivales con plataformas de aluminio específicas, como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X, utilizan mejor el espacio y resultan un poco más ligeros.



Así es su sistema eléctrico

La batería está basada en celdas de tipo pouch de LG y 60 Ah de capacidad. La configuración es 108s4p –108 módulos conectados en serie, de cuatro celdas en paralelo; similar a la que emplea el Jaguar I-Pace–. La capacidad bruta es de 95 kWh, aunque la utilizable es de 87 kWh –todos los fabricantes se reservan en torno a un 10% de capacidad para la gestión de la batería–. Pesa 680 kilos, lo que se traduce en una densidad de energía de 140 Wh/kg –se sitúa en línea con la oferta actual de baterías– y utiliza un robusto chasis de aluminio que contribuye a un 27% de la rigidez del chasis.

Los motores son asíncronos, como los que utiliza Tesla en los Model S y X, de manera que no emplean imanes permanentes en el rotor. Resultan un poco más asequibles, aunque también son más pesados y voluminosos –el espacio no es problema en el e-tron–. En el modo boost de máximas prestaciones, estos motores pueden entregar un total de 406 CV durante 8 segundos o 360 CV durante hasta un minuto.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi e-tron Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0