Video Audi Q4 50 e-tron quattro 2021: primera prueba del nuevo SUV eléctrico de Audi

Nicolás Merino
Nicolás Merino
En este vídeo probamos la versión potente del nuevo SUV cero emisiones alemán. El Audi Q4 50 e-tron quattro está dotado de una batería de 77 kWh, tracción total y una potencia de 299 CV. A continuación os mostramos nuestras primeras sensaciones.

Tras el lanzamiento de los Audi e-tron y e-tron Sportback, el Audi Q4 e-tron es el tercer SUV cero emisiones por parte de la marca de Ingolstadt. También en versiones Sportback, de corte más deportivo, se ofrecen en varios niveles de potencia y autonomía. Durante la presentación nacional a la prensa, hemos probado la versión más potente: el Q4 50 e-tron quattro.

Cómo es el Audi Q4 e-tron 2021

audi q4 etron

Con 4,59 metros de largo, el Audi Q4 50 e-tron destaca por una silueta coupé. Ya desde su versión más básica, este SUV 100% eléctrico hace gala de una extensa dotación de equipamiento que incluye faros de LED delanteros y traseros, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el asistente de aparcamiento trasero, el control de velocidad de crucero, sistema de sonido Audi Sound System, llantas de aleación de 19», asientos calefactables y retrovisores térmicos.

audi tron sportback tron 26 g edited

En cuanto a espacio, el Q4 50 e-tron tiene una capacidad de maletero de 520 litros, ampliables a 1.490 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros; en el Q4 Sportback el volumen en configuración de cinco plazas es mayor (535 litros), aunque la abatir queda un espacio algo inferior (1.460 litros).

Hasta 488 km de autonomía

audi tron sportback tron 23 g edited

Con tres versiones de lanzamiento, la más potente destaca por su unidad motor eléctrico de 299 CV de potencia, tracción total y una batería de 77 kWh de capacidad, que le otorgan al Q4 e-tron 50 quattro una autonomía de 488 kilómetros.

En lo que a seguridad se refiere, el Q4 50 e-tron cuenta de serie con asistente de giro, asistente anticolisión, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico o limitador de velocidad predictivo. De manera opcional, se puede añadir asistente de conducción adaptativo o cámaras de entorno.

En este caso, al tratarse de la versión más potente, la cual tiene un precio que parte de los 58.160 euros (nuestra unidad con el acabado S-Line cuesta 60.320 euros) no permite beneficiarse del Plan MOVES III, ya que el corte, IVA incluido, se sitúa en los 54.450 euros. Eso sí, a cambio se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT. ¿Quieres saber más acerca de este Audi? En ese caso, te recomendamos que veas el vídeo de Álvaro Sauras que ilustra esta noticia.

 

Audi Q4

Audi Q4