Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi TT Coupé Estará en el festival de Wörthersee

Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?

Comentar Publicado el miércoles 13 de mayo de 2015
Audi TT Clubsport Turbo: ¿el futuro TT RS?

Este prototipo está dotado de un motor de cinco cilindros en línea sobrealimentado mediante un turbo y un compresor accionado eléctricamente, capaz de desarrollar 600 CV de potencia.

El festival de Wörthersee, que se celebra todos los años a orillas del lago homónimo, en Austria, suele contar con grandes preparaciones por parte del grupo Volkswagen. Este año, entre otras, va a estar presente un VW Golf GTI creado por un grupo de estudiantes alemanes, aunque muy probablemente se vea eclipsado por el Audi TT Clubsport Turbo, un posible anticipo de un futuro TT RS.

Por el momento, no se trata más que de una muestra de las posibilidades que ofrece la base del cupé germano, que presenta un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea –el mismo que, por ejemplo, el Audi RS 3 Sportback–, que gracias a la acción de un turbo y un compresor accionado eléctricamente, entrega una potencia de 600 CV y un para máximo de 650 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Como es de esperar, las prestaciones del TT Clubsport Turbo están a la altura de las que ofrece un Audi R8, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Es la primera vez que Audi muestra la tecnología de doble sobrealimentación en un motor de gasolina, que ya adelantó en otro prototipo dotado de una mecánica diésel, el RS 5 TDI Concept. La marca asegura que la acción del compresor eléctrico permite al TT Clubsport Turbo cubrir 16 metros durante los primeros 2,5 segundos de aceleración, unos seis metros más que cualquier coche de potencia comparable. Cabe destacar que este modelo pesa 1.396 kilogramos y cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, necesarias para albergar unos discos de freno carbocerámicos, de 370 milímetros de diámetro en el eje delantero. Además, añade un suspensión con dureza variable.

Por otra parte, el diseño exterior del TT Clubsport Turbo rinde homenaje a los coches que batallaron en el extinto campeonato IMSA. Los detalles más reseñables hacen referencia a las salidas de escape laterales y al enorme alerón ajustable realizado en polímeros reforzados con fibra de carbono. Además, la carrocería es notablemente más ancha que la de un Audi TT convencional, en concreto 14 centímetros. Por el contrario, el habitáculo mantiene un diseño similar al de el modelo de serie, salvo el volante, los asientos de tipo bacquet, la palanca de cambio o la estructura antivuelco realizada en titanio.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS