¿Quieres una Citroën Berlingo con la estética de un Citroën 2CV? Ahora es posible
Connect with us

Buscar

Citroën Berlingo caselani

Uncategorized

¿Quieres una Citroën Berlingo con apariencia de un Citroën 2CV? Ahora es posible

En un guiño para los seguidores más nostálgicos de Citroën, la marca ha colaborado con el carrocero Caselani para crear un kit estético que asemeja la Berlingo a todo un mito como el Citroën 2CV. Se venderá en 2023.

Si piensas en Citroën, seguro que vienen a la cabeza sus modelos más míticos, como el 11 Traction Avant, el DS o Tiburón y, por supuesto, el 2 CV. Pero la marca del chevron también ha tenido una fuerte presencia en el mercado de los vehículos industriales, ya fuera con el furgón Citroën H o, desde 1996, con el Citroën Berlingo, del que ya se han vendido cerca de 1,9 millones de unidades.

berlingo caselani fourgonnette puertas abiertas edited

Pues bien, la estética vintage o directamente retro está de moda desde hace unos cuantos años. Y, por eso, desde Citroën han querido colaborar con el diseñador italiano Caselani para crear un kit estético que convierte a la actual Berlingo en una furgoneta clásica, con una estética basada en el Citroën 2 CV, pero en su versión furgoneta, que fue presentada allá por 1951 y que cosechó un gran éxito comercial… hasta el final de su producción ¡en 1987!

Pero ojo, porque esta no es la primera colaboración entre la marca y el carrocero transalpino, que en 2017 ya creó un diseño del Citroën Type H basado en el Citroën Jumper y, en 2020, creó la furgoneta con aspecto clásico Type HG sobre el Citroën Jumpy/SpaceTourer.

Citroën Berlingo 2CV: con toda la tecnología actual

berlingo caselani fourgonnette parada edited

El desarrollo de Caselani sobre la Citroën Berlingo, que se comercializará bajo licencia oficial Citroën a partir de 2023 (cuando se espera que comience la producción, aunque podrás reservar una unidad desde el próximo 1 de octubre), se denominará Fourgonette. La transformación en este modelo a partir de una Berlingo de fábrica se llevará a cabo en los talleres de Caselani en Lombardía, al norte de Italia.

La conversión diseñada por el carrocero Caselani y, en concreto, por su diseñador David Obendorfer; incluye componentes en fibra de vidrio que se anclan al chasis. En el frontal destacan el capó abombado y una parrilla caracterizada por la presencia de los grandes chevrones; también lo hacen los faros redondos encajados parcialmente en el capó.

Los 10 Citroën más originales de la historia

En el lateral, pero también en las puertas traseras y en el techo se han anclado unas láminas onduladas, muy características del 2CV furgoneta o incluso del Citroën H. Mientras tanto, en la zaga, las puertas traseras del Citroën Berlingo cuenta ahora con una pequeña ventanilla vertical redondeada en su parte superior e inferior.

citroen berlingo 2cv fourgonnette 11

Por último, y como enésimo guiño al 2 CV, varios elementos de la carrocería están cromados… como lo estuvieron en el mítico Citroën; es el caso de los faros, de la moldura central del capó, de la parrilla con los dos chevrones y su marco, de los tapacubos originales e, incluso, de los tiradores cromados de los faros… que se utilizaban para abrirlos cuando era necesario cambiar las bombillas

En principio, esta conversión se realizará sobre la carrocería profesional estándar M, de 4,40 m de largo; aunque la marca francesa ya ha confirmado que más adelante también se realizará sobre las versiones de pasajeros de la Citroën Berlingo; de hecho, ya se puede preordenar en la web de Caselani. Eso sí, lo más interesante es que esta conversión podrá realizarse sobre cualquier motorización de la Berlingo, ya sea el propulsor diésel 1.5 BlueHDI, el gasolina 1.2 PureTech o la versión eléctrica de 136 CV (lee la prueba aquí).

citroen berlingo 2cv fourgonnette 15

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...