El Hyundai Bayon es la participación de Hyundai en el tan rentable segmento de los SUV urbanos. Tiene un diseño con personalidad, se oferta a buen precio y presenta calidades muy correctas. Después de ser lanzado en 2021, ahora recibe un leve restyling en el que lo que más cambia es el aspecto del frontal.
Lo más llamativo es la incorporación de una luz diurna que atraviesa el frontal de lado a lado, al igual que en otros modelos de la marca como el Hyundai Kona. Aquí, en el Bayon, esa luz diurna se conforma por tres segmentos unidos entre sí. También es nuevo el paragolpes, la parrilla y los diseños de llanta de 16″ y 17″.

Hay cuatro nuevos colores para la carrocería, sumando un total de nueve, que además opcionalmente se pueden combinar con un techo en tono contraste. Detrás, la única variación se halla en los pilotos, que tienen la misma morfología que antes pero con una distinta distribución de funciones.
Dentro, ahora la pantalla es siempre de 10,25″, cuando antes lo era sólo en determinados acabados. Además, recibe la última actualización de software. También se han instalado luces led y, en opción, se puede encargar una iluminación ambiental de colores o un equipo de sonido Bose.

A nivel técnico no se espera que cambie nada en este SUV de 4,18 metros de largo (y 1,77 metros de ancho y 1,50 metros de alto) levantado sobre la plataforma K2 de Hyundai-Kia, que es la que emplean diferentes modelos de corte urbano y compacto.
Por tanto, sus mecánicas casi seguro que serán las mismas. Esto es, un bloque 1.2 MPI de 84 CV para abrir la gama seguido de un 1.0 T-GDI de 100 ó 120 CV, en el segundo caso con transmisión automática de serie (de doble embrague y siete velocidades) y en el primero opcionalmente. Las dos versiones del motor 1.0 T-GDI, además, incluyen un sistema de hibridación ligera que les otorga el distintivo medioambiental ECO.

Se desconoce si los precios del ‘nuevo’ Bayon subirán, pero esperamos que sí sufran un comedido incremento. El modelo saliente tiene una tarifa que parte al contado de 21.140 euros.
Seguirá siendo rival de alternativas como el Kia Stonic, el Volkswagen T-Cross, el Jeep Avenger, el Suzuki Vitara, el Renault Captur, el Citroën C3 Aircross o de superventas como el Seat Arona.
