Llegaría en 2019

El Bentley Bentayga Coupé podría ser una realidad

bentley1 1
El Bentley Bentayga Coupé podría ser una realidad
Victor Delgado
Victor Delgado
La lujosa marca británica ha confirmado que ya está trabajando en el diseño, posiblemente para su llegada en 2019, de una versión coupé del SUV Bentayga.


La cada vez mayor segmentación de modelos de vehículos ha acabado degenerando en una creación de nichos inimaginables, y para muestra un botón: Bentley ha confirmado que ya se encuentra en proceso de diseño que convierta a su última creación, el SUV Bentayga, en un todocamino con aspecto de coupé. La filtración ha llegado de la mano de Wolfgang Dürheimer, CEO de la firma de Crewe, que ha declarado que lo único necesario para que llegue a fabricarse sería la autorización por parte del Grupo Volkswagen.

De hecho, ya se manejan hasta fechas de lanzamiento, con un plazo aproximado de tres años. Es decir, más o menos para principios de 2019 tendríamos en el mercado a un Bentley Bentayga Coupé que pretende moverse rápido para adelantar a otras marcas de lujo en el terreno de los SUV de más alto nivel, como Rolls-Royce, Lamborghini o Aston Martin. De este modo, Bentley contaría con una ventaja temporal de unos dos años, añadiendo además otra carrocería a su gama con la que hacer frente a sus rivales.

Por último, su estética podría verse afectada por un profundo cambio, pues según Dürheimer, ésta estaría influenciada por las líneas del prototipo EXP 10 Speed 6. Lo que no ha sido comentado es si montará el mismo propulsor que el Bentayga tradicional. Recordemos que es un motor de W12 de 6 litros, capaz de desarrollar 608 CV.

 

Bentley Bentayga