Lo equipará también el Audi SQ7

El Bentley Bentayga diésel tendrá un turbo eléctrico

Victor Delgado
Victor Delgado
La tecnología e-turbo, que se asociará a la versión diésel del Bentley Bentayga, implicará una mayor eficiencia y eficacia.


Era sabido que para poder rivalizar ‘de tú a tú’ con el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga necesitaría una variante diésel, pero lo que no se esperaba es que integrase una tecnología aún tan desconocida como el turbo eléctrico. De hecho, después de lo ocurrido con Volkswagen y sus emisiones de NOx, no estaba claro que se acabasen implantando en los modelos de producción. En cualquier caso, seguramente podremos verlo antes en la versión radical del Audi Q7, el SQ7.

Con el uso de esta turbina se reducirá el consumo… y el ‘lag’ o tiempo de respuesta desde que éste entra en acción hasta que su actuación se transmite a las ruedas. Lógicamente, el propulsor será el mismo en ambos modelos, un 4.0 V8 TDI que desarrollará aproximadamente 435 CV y que con la mencionada sobrealimentación podría rondar los 1.000 Nm de par motor. Además, se espera que esta tecnología llegue paulatinamente a las demás motorizaciones del Grupo Volkswagen.

Así, el Bentayga contará en un futuro con una gama formada por un motor 6.0 biturbo W12 de gasolina con 608 CV y con este novedoso diésel con e-turbo.

 

Bentley Bentayga