Lo veremos los próximos años

BMW desvela su nuevo motor eléctrico ´Gen 5´

bmw i 211013 00
BMW desvela su nuevo motor eléctrico ´Gen 5´
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
En torno al año 2020, BMW lanzará al mercado su nueva generación de su sistema de propulsión eléctrica para modelos de la marca, tanto de la gama BMW i como de los BMW tradicionales que equipen algún tipo de electrificación.


BMW, al igual que muchos otros fabricantes, apuesta de forma contundente y decidida por la electrificación. Tanto es así que la marca alemana acaba de revelar el lanzamiento, en torno al año 2020, de la quinta generación de su sistema de propulsión eléctrica con los que equipará a un total de once modelos eléctricos y ocho híbridos enchufables hasta 2025.

El nuevo propulsor eléctrico de BMW, bautizado como GEN5 se equipará por primera vez en el MINI e y el iX3, la versión completamente eléctrica del nuevo BMW X3. Ambos modelos contarán con una mecánica más compacta en la que se integrará el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia.

Esta nueva generación de motores eléctricos se combinarán con las nuevas baterías de fabricación propia de BMW, que también se han diseñado con un tamaño más modular ofreciendo tres niveles de potencia para conseguir una autonomía de 450, 550 y 700 kilómetros, respectivamente.

En cuanto a los niveles de potencia para los motores eléctricos, BMW los dividirá en dos categorías: BEV Entry, más básica, y BEV Performance, más enfocada a prestaciones. Así, la categoría BEV Entry contaría con motorizaciones de 134 CV y 255 CV, mientras que BEV Performance contarían con 355 CV y 402 CV.BMW Gen 5

La combinación de estos motores con diferentes potencias depende del tipo de modelo y su configuración. No obstante, aún tendremos que esperar unos años para ver en las calles la próxima generación de motores eléctricos de BMW.

Más información