Concept car

BMW Vision iNEXT Concept: así son los SUV del futuro

20 BMW Vision iNEXT Concept: así son los SUV del futuro
Fotos del BMW Vision iNEXT
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El último prototipo desarrollado por BMW imagina cómo serán los todocamino de la marca a corto plazo, concretamente en 2021, fecha en la que este modelo autónomo y completamente eléctrico podría llegar al mercado para ampliar la gama i de la marca alemana.


La gama BMW i es una realidad desde hace tiempo y la marca bávara solo tiene intención de ampliarla, por lo que podemos decir alto y claro que el futuro de la compañía es eléctrico. Al menos de una parte de sus productos, puesto que, con sus últimos movimientos, la firma de la hélice está elevando su apuesta por este tipo de movilidad. El mejor ejemplo de ello es el BMW iX3, el SUV de tamaño medio completamente eléctrico que llegará al mercado próximamente, pero BMW también tiene intención de lanzar un todocamino más grande con este tipo de tecnología.

Será en 2021 y, aunque todavía no conocemos muchos detalles sobre ello, sabemos que estará inspirado en el último concept car presentado por la marca, el BMW Vision iNEXT Concept. Por tamaño, se trata de un modelo similar al BMW X5, aunque su aspecto es mucho más futurista y, como ya vimos el BMW Concept iX3, la doble parrilla frontal con forma de riñón deja de estar dividida y está bordeada por un marco de color azul, por lo que este rasgo puede convertirse en una de las señas de identidad de la gama eléctrica de la marca.

BMW Vision iNEXT trasera

Asimismo, la ausencia de pilar B hace pensar que estamos ante un modelo con carrocería coupé, pero tiene cinco puertas y las dos traseras se abren en el sentido contrario a la marcha, también conocido como estilo suicida. Por lo demás, destacan las enormes llantas de 24″ o los faros llevado a mínima expresión, especialmente en la parte delantera. También llama la atención que no tenga retrovisores laterales; en su lugar encontramos unas cámaras que proyectan la imagen en las pantallas del interior.

Ecológico y autónomo

BMW Vision iNEXT interior

El habitáculo es espacioso y tiene mucha luminosidad gracias a la enorme superficie acristalada de la carrocería. Como en el exterior, el minimalismo marca la tónica, tanto que no encontramos ningún botón, solo un volante rectangular y enormes pantallas ubicadas en el salpicadero. Los materiales empleados son, en la mayoría de los casos, ecológicos, como la madera.

BMW Vision iNEXT Concept

A falta de conocer las características del sistema de propulsión eléctrico que dará vida a este prototipo, sabemos que estará preparado para la conducción autónoma de nivel 3. Con el tiempo, el nivel de autonomía podrá incrementarse a través de actualizaciones, pero siempre será posible que el conductor decida tomar el control seleccionando el modo de conducción Boost. Para dejar que el vehículo conduzca de forma autónoma habrá que activar el modo Ease y, de esta forma, será posible relajarse e incluso mantener una charla con el resto de pasajeros, puesto que los asientos delanteros podrán girarse para quedar enfrentados a los traseros.