Rival del Volkswagen Golf 1.0 TSI

Así ataca el BMW Serie 1 a los rivales generalistas: ¡te presentamos la versión de acceso con 109 CV!

9 Así ataca el BMW Serie 1 a los rivales generalistas: ¡te presentamos la versión de acceso con 109 CV!
BMW 116i básico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El BMW Serie 1 es uno de los compactos más exclusivos de la categoría. Por este motivo, una mecánica más accesible nunca viene mal para conquistar a un mayor número de usuarios; llega el momento de presentarte la versión gasolina 116i.

Dentro del segmento compacto, puedes encontrar algunas alternativas muy lujosas, entre las que destaca el BMW Serie 1. El modelo bávaro apuesta por una gran calidad de acabados, un notable comportamiento dinámico y una eficiente gama mecánica. Además, esta tercera generación -con tracción delantera o total- ha dado un paso adelante en espacio interior y maletero. Por ello, es una alternativa a tener en cuenta frente al Audi A3, Honda Civic, Mazda 3, Mercedes-Benz Clase A o el Volkswagen Golf.

Para ajustar sus tarifas y llegar a un mayor número de clientes, el BMW Serie 1 también ofrece algunas mecánicas de acceso. De hecho, hoy nos gustaría presentarte la versión gasolina 116i que está disponible en varios países europeos. Bajo el capó, encontramos el propulsor 1.5 turbo de tres cilindros con 109 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones; con esta combinación, desarrolla un par máximo de 190 Nm -entre 1.380 y 3.800 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h.

BMW Serie 1 interior

El BMW 116i también puede asociarse con el cambio automático de doble embrague. En este caso, los datos técnicos son prácticamente idénticos, y registra un consumo de 5,8 litros/100 km por el protocolo WLTP -apenas una décima más que la versión manual-.

Si tomamos como referencia el mercado alemán, este BMW 116i se ofrece con varios acabados. El más sencillo -denominado Basis- incorpora múltiples airbags, ESP, arranque sin llave, Bluetooth, climatizador de una zona, dirección Servotronic, equipo de audio con USB y pantalla central, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, limitador de velocidad, llamada de emergencia inteligente, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, selector de modos de conducción, sensor de presión de neumáticos, sistema de seguridad Active Guard Plus y volante multifunción de cuero. 

Una de las mayores bazas del BMW 116 i de 109 CV está en su precio de partida. Los compradores alemanes pueden acceder a este modelo desde 26.850 euros, lo que supone un importante ahorro de 4.950 euros respecto a la versión 118i de 136 CV con el cambio manual -equipada con el mismo bloque 1.5 turbo-. 

BMW Serie 1 2022 trasera

 

BMW Serie 1