Nuevos BMW M3 y M4 2021: estos son sus precios para España

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las versiones más poderosas de los BMW Serie 3 y Serie 4 llegarán a nuestro país en marzo de 2021, en versiones Competition, dotadas de un motor gasolina de 510 CV, asociado a una caja de cambios automática.


El pasado mes de septiembre, BMW anunciaba la llegada de las versiones más extremas del Serie 3 y el Serie 4. Eso sí, la firma bávara ha anunciado que a España sólo llegarán las versiones Competition de 510 CV y cambio automático de ocho velocidades M Steptronic.

De esta forma, no habrá posibilidad de cambio manual, que se reserva para la versión ‘normal’ de 480 CV a la venta en otros mercados. Sí parece que lo hará otra de las grandes novedades de esta generación, la carrocería familiar para el M3, si bien para ello habrá que esperar a 2022.

07 bmw m3 m4 competition 1

Estéticamente, tanto el M3 y el M4 Competition disponen de elementos diferenciadores tales como un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que, además, tiene unas aletas longitudinales que canalizan el flujo de aire. En opción se ofrecerá un paquete exterior M Carbon, compuesto por molduras en carbono para las entradas de aire delanteras, un difusor trasero, carcasas de los retrovisores en carbono y un alerón trasero fabricado en CFRP.

En cuanto a su interior, ambos modelos incorporan nuevos detalles como botones M en color rojo en el volante, un selector del cambio específico o los asientos deportivos M con cuero Merino de grano fino que, opcionalmente, podrán contar con ventilación. También se podrán reemplazar por unas nuevas butacas de tipo baquet con tienen reposacabezas integrados y el emblema del modelo iluminado.

12 bmw m4 competition 1

Bajo el capó, el M3 y M4 Competition confían en un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3,0 litros, que desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 650 Nm. Gracias a la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h -puede aumentar hasta los 290 km/h con el paquete M Driver opcional-.

Precios de los BMW M3 y M4 Competition

BMW M3 Competition111.200 €
BMW M4 Competition113.200 €

 

BMW Serie 4