Berlina y Touring

BMW Serie 3 2021: así es la versión de acceso diésel… ¡con 122 CV e hibridación!

BMW 316d
BMW Serie 3 2021: así es la versión de acceso diésel… ¡con 122 CV e hibridación!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El BMW Serie 3 es una de las berlinas más reconocidas de todo el mercado. Sin duda, el fabricante bávaro se ha ganado al público durante todas sus generaciones, marcando como punto distintivo su comportamiento dinámico, la calidad de acabado o el rendimiento de sus mecánicas. Como puedes ver, se trata de un objeto de deseo entre muchos consumidores, por lo que nunca vienen mal las versiones de acceso para reducir el precio de salida y quitar protagonismo a otros rivales –Audi A4, Jaguar XE, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C o Volvo S60-.

Hoy nos gustaría presentarte al BMW 316d, que incorpora un motor dos litros diésel de 122 CV y se vincula con un sistema de hibridación suave a 48V. Este bloque se asocia con la fantástica caja de cambios automática de ocho relaciones y muestra unos registros de prestaciones sorprendentes: transmite un par máximo de 300 Nm -entre 1.500 y 2.500 r.p.m.- al eje posterior, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 207 km/h. 

BMW 316d interior

Si el BMW 316d con 122 CV ya saca músculo cuando se enfrenta al cronómetro, a la hora de pasar por el surtidor tampoco decepciona. Es más, podríamos decir que el consumo es francamente ajustado: apenas 4,5 litros/100 km en ciclo combinado por el exigente protocolo WLTP.

Como puedes observar, este BMW 316d con 122 CV cunde mucho más de lo que parecía inicialmente, y además suma otra importante ventaja: su tarifa. Si tomamos como referencia el mercado francés, esta versión está disponible desde 40.200 euros, lo que supone un ahorro de 2.150 euros respecto al BMW 318d con 150 CV. Y ojo, porque la marca alemana también propone este motor de acceso con la carrocería familiar Touring por 2.000 euros adicionales.

BMW 316d

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado, el BMW 316d Mild Hybrid, con el cambio automático de ocho relaciones, podría satisfacer a un gran número de consumidores por sus múltiples cualidades. Así que solo queda preguntarnos: ¿debería animarse el fabricante a su comercialización en el mercado español? 

 

BMW Serie 3

Noticias BMW Serie 3

BMW Serie 3 Mzansi

Nuevo BMW Serie 3 Mzansi Edition: deportividad para el día a día

Te presentamos una versión muy especial del BMW Serie 3. Se trata de una alternativa perfecta que combina un diseño muy dinámico con una equilibrada gama mecánica. En el siguiente artículo puedes conocer todos sus detalles.

Pablo Gutiérrez
5
bmw 318i

Nuevo BMW 318i 2021: el más accesible de la gama… y para muchos la mejor opción

Dentro de la gama del BMW Serie 3, la versión 318i se sitúa como el escalón de acceso. Pero esto no debe confundirnos, ya que su nivel de prestaciones sorprende y el consumo resulta muy ajustado.

Pablo Gutiérrez
0 Comentarios