Nuevo BMW M3 Touring 2022: primeras imágenes oficiales antes de su presentación

35 Nuevo BMW M3 Touring 2022: primeras imágenes oficiales antes de su presentación
BMW M3 Touring 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
BMW ha lanzado nuevas imágenes del próximo BMW M3 Touring antes de su presentación el próximo año.

Han tenido que pasar 36 años desde el nacimiento el M3, pero BMW M finalmente está desarrollando un BMW M3 Touring familiar que se unirá a la versión sedán y al M4, en versiones Coupé y Cabrio. Su fecha de presentación sigue siendo un misterio, pero desde la marca han asegurado que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2022.

Aunque BMW no ha brindado información más específica acerca del nuevo BMW M3 Touring, ha publicado en redes sociales tres nuevas instantáneas del modelo con un denso camuflaje. La descripción “La misma potencia, una nueva forma” confirma que conservará el sistema de propulsión estándar del M3 Competition; sin embargo, los prototipos que se muestran en las imágenes no presentan diferencias con respecto a las mulas de pruebas que se habían visto anteriormente.

bmw-m3-touring-2022

Es la tercera vez que BMW M construye un Touring de producción, tras el M5 Touring (E34), del que tan solo se fabricaron 891 unidades, y el M5 (E61) de 2007. Llegados a este punto podría decirse que siempre ha parecido más lógico ver un M3 Touring en vez de un M5 Touring, parece que alguien en Múnich se ha dado cuenta. Las imágenes muestran su nueva carrocería, que combina el morro del actual M3 con la trasera del Serie 3 Touring. No obstante, se puede apreciar como los nuevos paragolpes y las cuatro salidas de escape aportan el toque de músculo propio de una versión M.

bmw-m3-touring-2022

Ya hubo un BMW M3 Touring… que no llegó a fabricarse nunca

Sin embargo, ya hubo un prototipo del BMW M3 Touring en el pasado, concretamente un E46 del año 2000, que lamentablemente, no salió del entorno de pruebas. Llegados a este punto, cabe destacar que con la llegada de esta carrocería los BMW M3/M4 contarán con una gama más amplia que nunca y que probablemente la tracción total xDrive será de serie en el M3 Touring.

El motor será el mismo S58 de seis cilindros en línea turboalimentado que el de sus hermanos coupé y berlina, pero aún se desconoce si BMW M lo ofrecerá con las dos potencias disponibles: 480 o 510 CV. En principio, todos los BMW M3 del mercado español se comercializan en versión Competition con la caja de cambios automática de ocho velocidades… así que todo apunta a que el M3 Touring también hará uso de esta configuración, mientras que para el resto de Europa podría haber una mayor diversificación.

bmw-m3-touring-2022

Con el BMW M3 Touring dentro de la gama de modelos más deportivos dentro del Serie 3, será la primera vez que BMW iguale a Mercedes-AMG, ya que la firma de Stuttgart ha ofrecido el C63 S en versión sedán, familiar, coupé y descapotable desde su lanzamiento. En lo que al nuevo Mercedes-AMG Clase C respecta, debería llegar al mismo tiempo que el primer M3 Touring de BMW. Una vez más, la guerra está servida.

 

BMW Serie 3

0 Comentarios