Fotos espía: el nuevo BMW Serie 5 2023 a punto

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La octava generación del BMW Serie 5 podría estar listo antes de lo que esperábamos… o al menos, eso se extrae de estas fotos espía que dejan ver sus formas, sobre todo en el frontal. Fotos: CarPix

Dada la nueva línea de diseño estrenada por BMW con el Serie 7 y el X7, e impregnada también en el Serie 4, había incertidumbre sobre cómo afectaría a la siguiente generación del Serie 5, uno de los grandes estandartes de la marca bávara en su eterna rivalidad con Audi y Mercedes-Benz.

En principio, la llegada de este modelo estaba prevista para 2024, aunque dado el escaso camuflaje de la unidad de pruebas fotografiada por CarPix, es probable que esté lista unos meses antes; es decir, que la podremos conocer a lo largo de 2023.

BMW Serie 5 2023: así será por fuera y por dentro

Y la primera gran noticia (buena o mala, según quién lo mire) es que no hay rastro de la enorme parrilla que enarbolan los últimos lanzamientos de BMW. De hecho, podemos hablar de un estilo continuista, siguiendo los cánones que dicta este segmento. Es más, tampoco hay rastro de los faros extremadamente finos que hemos visto, por ejemplo, en el iX, sino que los grupos ópticos delanteros tendrán un estilo más convencional, aunque serán más afilados que los del actual Serie 5.

Nuevo BMW Serie 5 2023 fotos espia

La trasera tampoco contará con cambios importantes más allá de que los pilotos tendrán un diseño bastante diferente a los de su antecesor. Las dimensiones de la carrocería tampoco variarán en exceso, aunque cabe la posibilidad de que el Serie 5 2023 se quede aún más cerca de los 5 metros de longitud (al actual mide 4,96 metros), más teniendo en cuenta que el Serie 7 se va a ofrecer con una única carrocería de 5,39 metros de largo.

En lo que respecta al interior, evolucionará de manera notable respecto al actual y tendrá muchos puntos en común con el que encontramos en el iX y el i7 que ya están a la venta, aunque prescindirá de elementos de discutible estética como el volante de dos radios (en el Serie 5 tendrá tres).

BMW Serie 5 2023: así será su gama

Otro de los aspectos que se mantendrán en la nueva gama es la posibilidad de optar por motores de gasolina, diésel y híbridos enchufables; no en vano, el actual Serie 5 dispone de tres opciones PHEV, más que cualquiera de sus rivales: 520e (204 CV), 530e (292 CV) y 545e (394 CV). En el otro extremo, la berlina ultraprestacional M5 podría recibir algún tipo de electrificación por primera vez en su historia, y a buen seguro se convertirá en el más potente de la historia: podría rozar los 700 CV.

Nuevo BMW Serie 5 2023 fotos espia

No obstante, la gran novedad, ya confirmada por los dirigentes de BMW, es la versión eléctrica, el i5, con una autonomía estimada de 600 kilómetros. Es probable que, como en el caso del i7, llegue incluso antes que las versiones de combustión, y podría ver la luz antes de que finalice 2023. Lo seguro es que su gran rival ya le estará esperando: el Mercedes EQE.

 

BMW Serie 5

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