BMW X5 xDrive45e iPerformance: eficiencia eléctrica

BMW acaba de desvelar la variante híbrida enchufable de la cuarta generación del BMW X5. Además de la denominación X5 xDrive45e iPerformance, el SUV alemán estrenará un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 394 CV y promete una autonomía eléctrica superior a los 80 km.


En plena era de la electrificación y a tenor del éxito que está teniendo el actual BMW X5 xDrive40e, la marca de la hélice no podía tardar en presentar la variante híbrida de la cuarta generación de su SUV de tamaño grande. De esta forma, y antes de probar el resto de versiones, ya conocemos todos los detalles del X5 más eficiente de la gama, que llegará al mercado el próximo año con el apellido xDrive45e iPerformance y un sistema de propulsión híbrido enchufable.

BMW X5 xDrive45e

Bajo el capó esconderá un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y 286 CV que, en combinación con un propulsor eléctrico de 82 kW (112 CV), rendirá una potencia conjunta de 394 CV, mientras que su par máximo será de 600 Nm. Con este sistema híbrido, que está asociado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, el X5 homologa un consumo medio de 2,1 l/100 km y emite 49 g/km de CO2, todo ello con una autonomía eléctrica superior a los 80 km y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Por supuesto, está equipado con un sistema de tracción total.

Menos maletero, el mismo lujo

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Por lo demás, este BMW X5 apenas se diferenciará del resto de la gama, si bien la situación de sus baterías en la parte inferior del vehículo hace que su centro de gravedad sea más bajo, lo que permitirá mejorar su comportamiento dinámico. Por otro lado, el sistema de propulsión híbrido y las baterías restan espacio en el maletero, que es 150 litros más pequeño que las versiones diésel y de gasolina, quedando su capacidad limitada a 500 litros, si bien, con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga alcanza los 1716 litros. El depósito de combustible de 69 litros, por su parte, garantiza una buena autonomía total.

Más información

Si hablamos del equipamiento, el X5 xDrive45 e iPerformance incluirá suspensión neumática de serie, mientras que la dirección a las cuatro ruedas será opcional. En el apartado de conectividad e infoentretenimiento la dotación será muy completa y, de igual manera, contará con los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de la marca. BMW también permitirá configurar su interior con materiales de primera calidad, como el cuero y la madera, que se combinarán con una enorme pantalla táctil central, la instrumentación digital o el Head-up display de última generación.

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