Nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023: la respuesta estadounidense al Porsche 911 GT3

chevrolet-corvette-z06-2023
Nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023: la respuesta estadounidense al Porsche 911 GT3
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Chevrolet no está escatimando en prestaciones para el futuro Corvette Z06 de motor central. Para confirmarlo, han lanzado la primera imagen oficial del modelo.

Chevrolet ha recurrido a las redes sociales para revelar la primera imagen de su nuevo Corvette Z06 al completo antes de que se anuncien los detalles, algo previsto para el próximo 26 de octubre. Aunque sólo han mostrado una imagen por ahora, su kit aerodinámico más agresivo o su mayor anchura, parecen indicar que tendrá un nuevo bloque V8.

El Chevrolet Corvette Stingray de la actual generación C8 se lanzó el año pasado, ocupando titulares con su chasis totalmente nuevo y diseño de motor central, lo que le hizo pasar de típico deportivo estadounidense a un coche mucho más sofisticado. Sin embargo, el Corvette C8 estándar nunca fue la causa real de este cambio, a pesar de sus 502 CV de potencia, sino la ambición de la marca americana por competir de igual a igual con los superdeportivos europeos con el Z06, que ahora tiene modelos como el Porsche 911 GT3, el Lamborghini Huracán STO o el McLaren 765LT en el punto de mira.

chevrolet-corvette-z06-2023

Todos los paneles exteriores de la carrocería, excepto el techo, el capó y las cubiertas de las puertas, parecen estar hechos a semejanza del Stingray, con un parachoques delantero más abierto que parece estar equipado con tres grandes radiadores y dos conductos de refrigeración. Las tomas de aire laterales también son más grandes, y alrededor de la parte trasera, los escapes se han movido a una posición central dentro del propio faldón, dejando espacio a ambos lados para más elementos aerodinámicos.

Otra gran diferencia con respecto al C8 Stingray es el gran aumento en el desplazamiento de las ruedas. En el Corvette Stingray, el eje es ancho, pero el desplazamiento angosto lo hace parecer cuadrado e incómodo en ambos ejes. Es posible que esta haya sido una decisión consciente de adaptar los modelos Stingray y Z06 con el mismo diseño de eje trasero para ahorrar en los costes de desarrollo, y en teoría, el Z06 solo necesita estar equipado con ruedas más anchas con un desplazamiento adecuado y esos pasos de rueda más abultado. Al observar el diseño de la rueda en esta primera imagen, diríamos que esto definitivamente se ha acometido correctamente.

chevrolet-corvette-z06-2023

Chevrolet también ha lanzado clips de sonido del nuevo Z06 antes de su revelación completa a finales de octubre, confirmando el uso de un V8, que alguna vez fue común en modelos Ferrari y McLaren. Al igual que con el Stingray, el Z06 solo estará disponible con una transmisión automática de doble embrague, pero en el rendimiento que se espera, una transmisión manual de seis velocidades probablemente habría tenido una baja aceptación, como fue el caso con el anterior. generación Z06.

Dada la conexión del Z06 con los principales campeonatos donde compite Chevrolet, sospechamos que este nuevo V8 se conectará a la unidad que se está desarrollando para el Corvette C8-R de carreras, una que difiere audiblemente del gruñido tradicional de Chevrolet con un alto chillido de tono casi europeo.

La potencia es todo un secreto, pero es probable que el C8 Z06 produzca más potencia que el LT4 de 6.2 litros sobrealimentado de su predecesor; en su forma final, ese automóvil generaba 650 CV y 880 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos y alcanzando una punta de 298 km/h. Debido a que se revelará el 26 de octubre como un modelo estadounidense para 2023, el Z06 finalmente podría convertirse en el superdeportivo europeo que siempre ha amenazado con ser.

 

0 Comentarios