Citroën My Ami Cargo: el urbanita eléctrico más práctico

Citroën Ami Cargo
Citroën My Ami Cargo: el urbanita eléctrico más práctico
Pablo García
Pablo García
El cuadriciclo ligero 100% eléctrico de Citroën, aumenta su practicidad con la variante para el transporte de mercancías denominada Cargo. Una versión puramente urbana que destaca por versatilidad en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad y su bajo coste por kilómetro.

Las grandes ciudades se han convertido en lugares donde prácticamente se transportan productos las 24 horas del día. Desde pequeños paquetes, hasta comida, medicamentos, productos electrónicos… o prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. La era del comercio electrónico, la pandemia y las cada vez más restringidas ciudades sin olvidarnos de la comodidad de recibir los productos en nuestro propio domicilio ha llevado a muchas marcas a desarrollar vehículos urbanos 100% eléctricos para el transporte de última milla.

El Citroën Ami Cargo encuentra en esta versión, un gran aliado para transportar pequeños paquetes o cualquier producto que quepan en sus 400 litros de capacidad total.

Al tratarse de un cuadriciclo ligero, se puede conducir desde los 15 años. Esto beneficia a diferentes sectores como el de los riders ya que en lugar de emplear una bici, un patinete o una moto se puede emplear el Ami Cargo, más seguro, protegido de las inclemencias del tiempo como el frío o la lluvia y con mayor capacidad de carga.

¿Cómo es el Ami Cargo?

Citroën Ami Cargo

Por fuera no difiere en nada respecto al resto de versiones. Tal vez, se podría haber aprovechado para dotarlo de alguna protección extra en plástico sin pintar, para salvaguardar su carrocería de pequeños golpes de aparcamiento.

Por dentro, la versión Cargo sustituye el asiento del acompañante por un módulo de almacenaje modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u otros objetos. Esta zona de almacenaje ofrece una capacidad de 260 litros y puede alojar una carga útil de hasta 140 kilos de peso. Para garantizar la seguridad y proteger al conductor , se ha instalado una mampara separadora para evitar que la carga se desplace por todo el habitáculo.

Citroën Ami Cargo volante

Esta zona de carga, tiene una tapa que puede soportar un peso de hasta 40 kilos. Esta solución sirve además como oficina móvil al contar con un espacio para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tablet (pudiéndose cargar esta con una toma USB).

La base plana se puede ajustar en dos niveles y permite transportar objetos de hasta 1,20 metros. En cuanto a su nivel de personalización, Citroën ha llegado a diferentes acuerdos con empresas de vinilado por lo que es posible decorar el exterior del Ami Cargo con los colores y los logos de nuestra empresa desde 250 euros.

La mecánica del Ami Cargo es exactamente la misma que la versión de pasajeros. Está impulsado por un motor eléctrico de 6 kW de potencia y 625 Nm alimentado por una batería de 5,5 kWh que le permite recorrer hasta 75 kilómetros (en recorridos urbanos es prácticamente una jornada laboral) y alcanzar los 45 km/h. Para cargarlo, dispone de una toma convencional de 220V alojado en el marco de la puerta del pasajero. Para efectuar una carga completa son necesarias tres horas.

Citroen Ami Cargo

En marcha destaca por su facilidad de conducción. Su comportamiento es aceptable, aunque se echa en falta una suspensión algo más cómoda. La aceleración desde parado es buena, perfecta para incorporarse con seguridad al tráfico urbano por ejemplo si nos detenemos en un Stop. En cuanto a los frenos, no destacan por su mordiente, pero ofrecen un buen tacto.

El Citroën Ami Cargo ofrece un manejo en ciudad bueno, gracias a su longitud total de tan sólo 2,41 metros y su radio de giro de 7,20 metros. A la hora de maniobrar, se echan en falta unos retrovisores que ofrezcan una mejor visibilidad trasera ya que resultan pequeños. Además, no dispone de espejo retrovisor interior. Una auténtica lástima ya que el tamaño de sus ventanillas es bueno, destacando una buena visibilidad frontal y lateral.

¿Cuánto cuesta el Ami Cargo?

El Citroën Ami Cargo se puede comprar desde la web de Citroën. Su precio es de 7.600 euros aunque si nos acogemos al Plan Moves lo podemos adquirir por 6.000 euros. También podemos financiarlo, pagando una entrada de 2.346 euros, 2 euros al día durante 36 meses y abonando una última cuota de 3.455 euros.

 

Citroën Ami

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