Desde su lanzamiento, el Citroën Berlingo es un vehículo funcional que apuesta por la versatilidad y el espacio interior. Ahora, coincidiendo con el 25º aniversario de este popular modelo, la firma de los chevrones da luz verde a la comercialización de la nueva variante cero emisiones. Manteniendo los atributos que le han llevado a convertirse en un éxito comercial, el ë-Berlingo añade todas las bondades asociadas a la tecnología eléctrica.

Al igual que en las versiones térmicas, la gama del Citroën ë-Berlingo cuenta con dos tallas de carrocería: la M, mide 4,40 metros de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 metros. Ambas versiones pueden acceder sin problemas a cualquier tipo de aparcamiento gracias a su altura inferior a 1,90 m. La primera ofrece 775 litros de maletero y, la segunda, 1.050 litros. Entre los 26 huecos para objetos, el Modutop, el elemento que distingue al Berlingo, ofrece un volumen de carga de 92 litros con diferentes espacios. Incluye también un cofre de techo con 60 litros, capaz de alojar hasta 10 kg de objetos.
El nuevo Citroën ë-Berlingo llega asociado a dos opciones de carrocería
En relación a su diseño, el ë-Berlingo apenas muestra diferencias estéticas respecto a los modelos que ya conocíamos. El exclusivo Pack Color Azul identifica a esta versión eléctrica y está formado por algunos elementos diferenciados sobre el exterior, unas llantas de 16”, de aleación en el nivel Shine y un cuadro de instrumentos digital de 10” en las versiones Feel Pack y superiores. Como opción, los acabados Feel Pack y Shine permiten disfrutar del ambiente interior Metropolitan Grey.

Como sucede en otros modelos eléctricos de Stellantis ( Peugeot Partner o Rifter), el Citroën ë-Berlingo está impulsado por una unidad eléctrica de 100 kW (134 CV) y un par máximo de 260 Nm. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 11,2 segundos y puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Además, su condición de eléctrico le permite beneficiarse de todas las ventajas asociadas a la codiciada etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
El nuevo Citroën ë-Berlingo equipa una batería de iones de litio de 50 kWh, la cual proporciona una autonomía de hasta 280 km (WLTP). Así, puede cargarse en 15 horas con una toma estándar (8A), en 7,30 horas en una estación de carga de 7,4 kW o en sólo 30 minutos (al 80%) a través de un cargador rápido de 100 kW. Para favorecer la regeneración de energía, el ë-Berlingo viene con un sistema de frenado regenerativo.
El ë-Berlingo cuenta con hasta 18 funciones de ayuda a la conducción como el sensor automático de luces de carretera, el park assist, el active safety brake o la alerta de cambio involuntario de carril, soluciones que le permiten ofrecer una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.
Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de nuestro país a partir del último trimestre del año. Aplicando los descuentos asociados al Plan MOVES III con achatarramiento, el precio del nuevo Citroën ë-Berlingo Talla M con la terminación Live Pack es de 23.700 euros.