Cambio automático de ocho relaciones

Citroën C5 Aircross 2021: versión híbrida enchufable con 300 CV… ¡y tracción 4WD!

citroenc5phevawd
Citroën C5 Aircross 2021: versión híbrida enchufable con 300 CV… ¡y tracción 4WD!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Quieres conocer la variante más impactante de la gama del Citroën C5 Aircross? Entonces no puedes perderte la versión PHEV con nada menos que 300 CV de potencia. Además, es la mejor preparada para circular fuera del asfalto gracias a la tracción total 4WD.


Si buscas un SUV con un diseño original, un habitáculo modulable y con la máxima comodidad a bordo, el Citroën C5 Aircross no debería faltar en tu lista de candidatos. Y es que como es habitual en la marca francesa, este todo camino busca una experiencia de conducción muy agradable para competir con rivales como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

A pesar de esta apuesta tan firme por el confort, el Citroën C5 Aircross no quiere renunciar a un cierto toque dinámico, especialmente con la mecánica que te presentamos a continuación. De hecho, en China ya está disponible la versión híbrida enchufable con unas cifras sorprendentes y, por fin, tracción total 4WD.

Citroen C5 Aircross PHEV

Esta variante desarrolla una potencia total de 300 CV y un par máximo de 520 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Además, presume de un selector de modos de conducción –híbrido, eléctrico, deportivo y tracción a las cuatro ruedas-.

Citroën C5 Aircross: ¿qué motor elegir?

El Citroën C5 Aircross PHEV 4WD de 300 CV también sobresale por su bajo consumo de combustible, ya que homologa un registro de 1,7 litros/100 km gracias a una autonomía de 58 km en modo 100 % eléctrico. Esta versión equipa la caja de cambios automática de ocho relaciones y una suspensión trasera multibrazo. A modo de curiosidad, la marca declara un volumen de maletero de 461 litros.

Citroen C5 Aircross PHEV

Como has podido comprobar, el Citroën C5 Aircross PHEV 4WD de 300 CV se asemeja a nivel técnico a las potentes versiones híbridas enchufables de otros SUV con los que comparte la plataforma modular EMP2, como el Opel Grandland X, Peugeot 3008 y el lujoso DS 7 Crossback.

De momento, este Citroën C5 Aircross PHEV 4WD de 300 CV está disponible en el mercado chino con una amplio contenido tecnológico. Los clientes pueden beneficiarse de elementos como el asiento con masaje, asistente de carril, cámara 360º, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto, faros LED, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico y un práctico portón trasero eléctrico manos libres.

 

Citroën C5 Aircross