Tracción delantera

Nuevo Citroën C5 X 2021: así es la berlina de 4,8 metros… ¡con motor 1.2 de tres cilindros!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Citroën C5 X pretende reinventar el concepto de berlina tradicional. Eso sí, busca la mayor eficiencia de combustible, y para ello también recurre a un pequeño bloque de gasolina. A continuación, te ofrecemos sus detalles.

El Citroën C5 X es el nuevo segmento D de la marca francesa. Esta berlina de cierto aire crossover podría recordarnos, por su planteamiento, al impactante Ford Evos o incluso al Subaru Outback. De todas formas, entre sus rivales podemos mencionar otros modelos de diseño más tradicional, como el Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Superb o el Volkswagen Passat.

Una de las grandes protagonistas de la gama Citroën C5 X es la versión híbrida enchufable, compuesta por un motor 1.6 turbo de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 81 kW (110 CV). La potencia total es de 225 CV y se vincula con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 360 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 225 km/h -o 135 km/h en eléctrico-. Pero lo mejor de todo viene ahora: su gasto combinado de apenas 1,3 litros/100 km gracias a una autonomía de 50 km en modo 0 emisiones.

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Citroen C5-x

Como acceso a este modelo, el Citroën C5 X propone el bloque gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV -230 Nm de par- y el cambio automático EAT8. Esta versión completa la misma maniobra de aceleración en 11,3 segundos, fija una velocidad punta de 196 km/h y un consumo medio de 6 litros/100 km. Al no incorporar la batería de 12,4 kWh de la versión PHEV, el maletero aumenta desde los 485 litros hasta alcanzar unos más que notables 545 litros.

Este imponente modelo de 4,8 metros de largo ofrecerá dos medidas de neumático: 215/65 R17 o 205/55 R19. Con este último, la imagen de tipo `SUV´se refuerza, algo que se suma a las protecciones de la carrocería para dotarle de un aspecto off-road. En cualquier caso, el confort será una de las claves fundamentales del C5 X, que además propone la suspensión activa Advanced Comfort, una nueva `vuelta de tuerca´ a los amortiguadores progresivos hidráulicos de otros modelos de la gama. Eso sí, independientemente del motor escogido, equipa un eje trasero torsional.

Citroën C5X

 

Citroën C5 X

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