Vídeo: review exclusiva del Citroën 19_19 Concept desde París

Vídeo: review exclusiva del Citroën 19_19 Concept desde París
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Con el Citroën 19_19 Concept, la firma gala presenta su segundo prototipo tras el Ami One Concept. Además de conmemorar los 100 años de historia de la marca, también es un anticipa la visión de Citroën sobre el vehículo del futuro. Hemos ido hasta París para conocerlo y te contamos nuestra primeras impresiones en este vídeo.

Coincidiendo con eñ cumpleaños la marca, Citroën ha presentado en sociedad al 19_19 Concept, un prototipo que destaca por su diseño y que supone la visión de futuro del automóvil de la marca francesa. Un verdadero OVNI dentro del mundo de los coches.

Lo primero que llama la atención es su diseño, inspirado en la aeronáutica. Y es que Citroën ha querido romper todos los convecionalismos que hay actualmente en el mercado de automóviles. Elementos como las enormes llantas de 30», los grupos ópticos delantero y trasero, los cuales se fusionan con el logo de la marca o la propia apariencia de un vehículo de exploración espacial -como los que se usan en las misiones a Marte-, ponen de relieve esa idea disruptiva en la estética de este Citroën 19_19 Concept.
 

Confort en su máxima expresión

cl 19

Dentro, el Citroën 19_19 Concept lleva el programa Citroën Advanced Comfort a su punto culminante. El concept-car propone una cabina suspendida gracias a sus las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos combinadas con la gestión pilotada inteligente, lo cual se complementa con unos asientos individuales.

El 19_19 Concept destaca asimismo por su conducción autónoma que ofrece al conductor la posibilidad de delegar completamente la conducción en el vehículo. Gracias a la inteligencia artificial, dispone de un asistente personal integrado en el salpicadero que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros gracias a un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Hasta 800 km de autonomía

cl 19

Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, el Citroën 19_19 Concept incrementa el confort a bordo eliminando ruidos y vibraciones y demuestra que los largos viajes pueden realizarse también en modo eléctrico al proponer una autonomía que puede alcanzar hasta 800 km. El prototipo se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.