El Seat Ibiza es la primera alternativa que valoran los compradores del Dacia Sandero - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seat Ibiza alternativa al Dacia Sandero

¿Qué coche me compro?

El Seat Ibiza es la primera alternativa que valoran los compradores del Dacia Sandero

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en 2023, pero los compradores de este modelo también se han interesado por otros como el Seat Ibiza…

En 2023, las matriculaciones han alcanzado las 949.359 unidades, una cifra que es un 16,7 % superior a la de ventas de coches nuevos correspondiente a 2022. Y el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido de España en 2023, con 27.951 unidades comercializadas, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes y Camiones (ANFAC) .

Ante esto, Carwow, el comparador de vehículos nuevos, ha realizado un estudio en relación a cuáles son los vehículos alternativos al Dacia Sandero que miran los compradores antes de adquirir su nuevo vehículo.

Y es que, según Carwow, los coches más vendidos no siempre son los más buscados por los futuros compradores. «Durante el proceso de selección pueden aparecer otras variables que acaben provocando que los consumidores se decanten por un modelo diferente al que tenían inicialmente en mente», asegura el comparador de vehículos nuevos.

Para elaborar este estudio, Carwow ha extraído datos de búsquedas de su configurador, obteniendo los tres modelos más valorados (en orden descendente) en el proceso de búsqueda de ofertas.

Seat Ibiza azul

Seat Ibiza vs Dacia Sandero

El Seat Ibiza se ha posicionado como la alternativa más buscada por los compradores del Dacia Sandero, seguido de cerca por el Renault Clio y el MG ZS, este último destacando como uno de los SUV revelación del año.

Kia Stonic gris

Kia Stonic vs Seat Arona

Los compradores del Seat Arona, el segundo coche más vendido del año en España con 21.639 unidades, han mostrado un interés significativo por modelos como el Kia Stonic, el SUV pequeño de la marca coreana, el MG ZS y el Hyundai Bayon.

MG ZS naranja

Toyota Corolla y MG ZS vs Kia Niro y Dacia Sandero

Toyota ha liderado las matriculaciones en 2023 con alrededor de 80.000 unidades, colocando al Toyota Corolla en la tercera posición de los más vendidos, con 19.845 unidades. Carwow ha revelado que los compradores de este modelo también han mirado opciones como el Kia Niro, Kia Ceed y Hyundai Kona.

Por otro lado, en el caso del MG ZS los compradores de este modelo se han fijado en el Dacia Sandero, el Dacia Duster y el Hyundai Bayon como alternativas durante el proceso de búsqueda.

¿Y entre las búsquedas vs compras de coches eléctricos?

Por último, entre los vehículos eléctricos, el Tesla Model 3 y el Model Y han sido los preferidos por los compradores que como alternativas han barajado el Polestar 2, el Kia EV6 o el MG4. Como alternativa a este último, los compradores se han interesado por el Dacia Spring y el híbrido Toyota Yaris Cross.

De los vehículos eléctricos más vendidos en 2023 en España, en cuarto lugar está el Fiat 500 que tiene como alternativas más valoradas por los compradores el MG4, el Dacia Spring y el Peugeot e-208.

Eduardo Torres, country manager de Carwow España, ha explicado en referencia a los datos de este estudio: “El mercado automovilístico cuenta con una enorme oferta, modelos muy variados que presentan carrocerías muy diversas y prestaciones cada vez más adaptadas a las necesidades de los conductores».

Para Torres «las cifras de ventas y de modelos más buscados demuestran que el precio es un factor determinante al adquirir un coche nuevo. Así lo demuestra el éxito del Dacia Sandero o el MG. Esta circunstancia se vuelve incluso más acuciante entre los vehículos eléctricos e híbridos, donde los compradores que quieren adquirir un coche de estas características buscan el que se ajuste a su presupuesto”.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?