Aiways, compañía de vehículos eléctricos con sede en Shangái, China, acaba de anunciar una nueva expansión en el mercado europeo. Recordemos que ya anunciaron su irrupción en los mercados español y portugués. Así las cosas, Aiways también se comercializará en Suecia. En asociación con el distribuidor Andersen Motors, los compradores suecos podrán solicitar el Aiways U5 a partir de enero de 2022.
El Aiways U5, un todocamino compacto con 410 km de autonomía eléctrica (WLTP) que rivalizará con el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4. “Estamos encantados de expandir nuestro negocio con Andersen Motors e incorporar a Suecia como mercado más reciente. Esta será la última incorporación a nuestra red europea en 2021, y esperamos que los compradores de vehículos eléctricos en Suecia consideren la noticia como un regalo de Navidad anticipado. En 2022, continuaremos con nuestra expansión”, explicó Alex Klose, vicepresidente de operaciones de Aiways.
Aiways fue la primera “startup” china en comercializar un vehículo eléctrico en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. La marca tiene previsto vender el SUV totalmente eléctrico U5 en diez mercados europeos y, después de Suecia, se unirá a Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suiza.
Después del lanzamiento del Aiways U5, la marca asiática lanzará otro SUV, en este caso una variante coupé, denominada U6 también para 2022. En su caso, la autonomía será todavía mayor, asegurando una cifra de 650 km. Eso sí, según el anterior ciclo de homologación NEDC, por lo que la autonomía real sería más corta.