Podrás ahorrar si comparas costes

Carga tu coche eléctrico a buen precio con estas 4 apps

Recarga coche eléctrico
Recarga coche eléctrico
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Cargar un coche eléctrico cada vez es más caro debido a la subida continúa de los precios de la luz. Para que no te salga muy caro, atento a estas apps con las que podrás elegir las tarifas más bajas.
Carga coche eléctrico

Carga tu coche eléctrico con estas apps:

Electromaps

¿Qué ofrece? Esta app, adquirida por Wallbox (compañía de cargadores para coches eléctricos con sede en Barcelona), dispone de casi 180.000 localizaciones de recarga en todo el mundo (más de 5.000 en España), tanto públicas como privadas.

Da información detallada y, en tiempo real, de cada punto de recarga (si están disponibles, tipo y número de conectores, tiempo límite de uso…) y permite filtrarlos por velocidad de carga (entre 3,7 y 50 kW), vehículo (coche o moto), estación (en superficie, en centro comercial o particulares), tipo de conector, así como si son gratuitos.

Para pagar hay que cargar un monedero virtual mediante tarjeta (mínimo de 20 euros), y también existe la posibilidad de adquirir un llavero para activar los puntos (14,99 euros). Además, los usuarios pueden escribir sus opiniones sobre los puntos y añadir otros nuevos.

Lo mejor: Para usar los cargadores de todas las compañías.

Lo peor: No permite la opción de reservar los puntos de recarga.

EDP Moveon

EDP Moveon

¿Qué ofrece? Sólo proporciona información sobre los puntos de recarga de la compañía EDP: cuenta con algo más de un centenar, casi todos en el norte de la península. De cada uno informa de la localización, el tipo de conector, la potencia y su estado.

Su buscador permite filtrar por tipo de conector, de recarga (lenta, semi-rápida y rápida), así como por estado (disponible, ocupado y no disponible). Permite activar los puntos mediante código QR, así como que los usuarios registren posibles incidencias.

No se pueden reservar los puntos ni dispone de buscador por dirección, por lo que hay que localizarlos directamente sobre el mapa.

Lo mejor: Cuenta con un botón que te conecta a Google Maps para indicarte cómo llegar al punto.

Lo peor: No permite consultar el precio del kWh.

Iberdrola

Recarga pública Iberdrola

¿Qué ofrece? Muestra información de unos 10.000 puntos de recarga, y permite activar los pertenecientes a Iberdrola (más de 1.000). Indica su dirección, el tipo de conector, la potencia de carga, así como su disponibilidad en ese momento y en qué horarios es accesible.

Permite filtrar la búsqueda por tipo de conector, aquellos que están disponibles o los operados por Iberdrola. Puedes activar los puntos de carga mediante lectura de código QR, señalar tus favoritos y compartir su posición con tus contactos.

El pago se realiza a través de una tarjeta de crédito asociada a la aplicación (el monedero virtual se eliminó en 2020) y permite reservar algunos puntos. Notifica cuándo ha finalizado la recarga.

Lo mejor: Tiene una opción para localizar automáticamente el cargador más cercano.

Lo peor: Su tarifa está entre las más elevadas.

Easycharger

Easy Charger

¿Qué ofrece? Es muy simple: de cada punto sólo indica la dirección y el tipo de conector, así como si están libres o en uso. Permite reservar los cargadores a la hora estimada de tu llegada, aunque sólo con 30 minutos de antelación (cuesta 1 euro).

El coste varía en función de la potencia de carga: en puntos de 90 KW, es de 0,4 euros/kWh; en los de 50 KW, vale 0,3 euros/kWh; y en los de 22 KW de potencia el precio es de 0,22 euros/kWh. Además, los usuarios de Nissan tienen un descuento del 50 %.

El pago se realiza mediante tarjeta en el propio punto. Cuenta con pocas opciones de filtrado: únicamente por tipo de cargador o si están libres. No deja buscar por dirección, sólo localizando los cargadores en el mapa.

Lo mejor: Los propietarios de un eléctrico de Nissan tienen hasta un 50 % de descuento.

Lo peor: De momento, hay zonas de España que aún no cubren con puntos de recarga.

puntos recarga iberdrola en aqua multiespacio valencia 3

Y dónde puedo cargar mi coche eléctrico gratis

En un coche de combustión siempre tendrás que pagar por repostar… salvo que hayas resultado agraciado en algún sorteo de tarjetas de combustible o similar. Sin embargo, en el caso de los eléctricos, existen posibilidades para cargar gratis dentro de la legalidad.

Son muchos los centros comerciales (por ej., El Corte Inglés, Lidl, Ahorramás…) que ofrecen puntos de recarga gratuitos (puede que te exijan tener una tarjeta de cliente), algo que también podemos encontrar en algunas dependencias municipales (polideportivos…) o restaurantes de comida rápida. Eso sí, suele tratarse de cargadores con potencia máxima de 7,4 kW y, en el caso de centros municipales, te pueden pedir que acredites el empadronamiento en la localidad donde se encuentren.

 

0 Comentarios