Primero en su especie

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que es lo mismo, el primer todoterreno 100% eléctrico.


Aunque por ahora es solo un prototipo, el Bollinger B1 podría convertirse a corto plazo en el primer todoterreno eléctrico. La idea de Bollinger, cuya sede se ubica en Nueva York (Estados Unidos), es trasladar la movilidad eléctrica más allá de las ciudades y el asfalto con un vehículo 100% eléctrico capaz de afrontar los desafíos offroad de aquellos conductores más aventureros. Cabe destacar que Bollinger solo venderá el B1 a través de su página web.

El Bollinger B1 cuenta con un diseño sencillo con líneas muy rectas y robustas. Se trata de todoterreno clásico con aspecto de vehículo militar. Sus dimensiones son 3,8 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,86 de alto, lo que le permite contar con una capacidad de carga trasera de casi 1.800 kilos de peso. Por otro lado, el interior respeta los mismos canones del exterior con un diseño muy simple y casi austero.Bollinger B1

El vehículo está construido sobre una plataforma principalmente de aluminio, que aloja las baterías y cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. De esta manera, se consigue que el coche disponga de tracción integral y con un reparto de pesos de 50/50. En el chasis se ha instalado un sistema de suspensión hidro-neumática y autonivelante que permite aumentar la distancia libre al suelo hasta los 40 centímetros.

Por último, en el plano mecánico, el Bollinger B1 cuenta con una potencia total de 360 CV gracias a los cuatro motores eléctricos que incorpora. Además, tiene una autonomía de 193 ó 321 kilómetros, dependiendo de la opción batería de ion-litio que escoja el cliente (60 ó 100 kWh). Con estas cifras, el Bollinger B1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 204 km/h.

Aquellos conductores interesados en contar con un Bollinger B1 en su garaje ya pueden reservar uno de estos modelos a través de la página web de la marca. No obstante, aún no se conoce el precio de mercado de este primer todoterreno eléctrico.