Podrán ir más rápido

Los coches eléctricos tendrán límites de velocidad específicos en Austria

audi e tron 2
Los coches eléctricos tendrán límites de velocidad específicos en Austria
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Los eléctricos podrán circular más rápido que el resto de vehículos en las carreteras austriacas dónde se aplique el límite de velocidad reducido en episodios de contaminación. Esta normativa forma parte del nuevo Plan de Movilidad de Austria.


El Gobierno austriaco está dispuesto a impulsar la movilidad eléctrica y, para ello, concederá ciertas ventajas a los vehículos de cero emisiones. Según el nuevo Plan de Movilidad de Austria, los modelos eléctricos no contribuyen a la contaminación, por lo que estarán exentos de cumplir el límite de velocidad reducido en ciertas carreteras durante los episodios de alta contaminación.

Y es que, algo más de 400 km de autovías austriacas cuentan con un límite de velocidad variable que depende de los niveles de contaminación. En condiciones normales, todos los coches pueden circular a un máximo de 130 km/h, mientras que, en los días de mayor polución, el límite se rebaja a 100 km/h en estos tramos, denominados IG-L. Pues bien, con esta medida, solo los vehículos con motor de combustión o híbrido tendrán que cumplir con el límite de 100 km/h, ya que los eléctricos podrán seguir circulando a 130 km/h.

Objetivo: fortalecer la movilidad eléctrica

Nissan LeafLa idea del Gobierno Austriaco es fomentar el uso de los modelos de cero emisiones a través de los incentivos. Más adelante, los eléctricos se beneficiarán de otras ventajas, como la posibilidad de circular por el carril bus, el aparcamiento gratuito en zonas de estacionamiento regulado o las bonificaciones fiscales en el momento de la compra y a la hora de pagar impuestos. Con estas iniciativas, Austria pretende electrificar su parque de vehículos, ya que, a través del fortalecimiento de la movilidad eléctrica, se alcanzarán los objetivos climáticos propuestos por la UE para 2030 y se cumplirán las medidas establecidas por el Acuerdo de París.