Denuncian a un policía municipal por cargar su coche eléctrico en la comisaría - Autofácil
Connect with us

Buscar

recarga coche eléctrico Policía Local
Fuente: Google Street View

Coches Eléctricos

Denuncian a un policía municipal por cargar su coche eléctrico en la comisaría

Un Ayuntamiento ha denunciado a uno de sus policías municipales por cargar su coche eléctrico durante meses en la comisaría de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, en Valladolid, ha enviado a Fiscalía un expediente con imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría de la Policía Local del municipio en las que, según indican desde el consistorio, se ve cómo un policía municipal de la localidad estuvo cargando su coche eléctrico en las dependencias de la comisaría durante meses.

Al policía municipal se le acusa como presunto autor de un delito de defraudación del fluido eléctrico contra el patrimonio del Consistorio, según señalan desde el periódico El Mundo. Y es que, presuntamente, el policía municipal cargaba su vehículo eléctrico personal en los enchufes que hay en el aparcamiento interior de la comisaría de Medina del Campo y que están destinados exclusivamente a coches de la Policía Local.

recarga coche eléctrico policía local

Oferta Carwow del día

Cuánto habrá ahorrado al cargar el coche eléctrico en comisaría

Desde El Mundo aseguran que, por ahora, no se sabe cuál es el coste económico que habrán supuesto para el Ayuntamiento todas las recargas que habría realizado el policía local a su coche eléctrico. Eso sí, el periódico indica que, según algunas fuentes de la Policía Local, este presunto delito se habría estado produciendo desde julio de 2022 por lo que, teniendo en cuenta esto, el coste de las recargas podría ser importante.

Algunos compañeros de la Policía Municipal de Medina del Campo piden que se tomen medidas cautelares como, por ejemplo, la suspensión temporal de funciones hasta que el juzgado dicte sentencia, apuntan desde El Mundo.

Cómo recargar el coche eléctrico gratis

Antes era muy habitual encontrar postes de recarga de coches eléctricos gratuitos en centro comerciales, restaurantes, etc. que estaban vacíos. Sin embargo, en la actualidad, estos puntos de carga que salen gratis están siempre llenos e, incluso, algunos usuarios alertan de que hay conductores que hacen cola antes de que abran el centro comercial para entrar los primeros y poder recargar su coche eléctrico sin coste.

Por su parte, aquellos puntos de recarga de coches eléctricos que eran gratuitos y han pasado a ser de pago han visto como ya no están tan concurridos sino mucho más libres.

Si aparcas en una plaza de recarga de coches eléctricos te pueden multar

Recuerda que los vehículos eléctricos pueden aparcar en alguna plaza reservada para la recarga siempre que necesiten cargarse. Por lo tanto, aquellos conductores de eléctricos o híbridos enchufables que no estén utilizando la plaza reservada para recargar su coche, y los vehículos que no son enchufables porque llevan motores de combustión, utilizan GLP (Gas Licuado del Petróleo), etc. pueden ser sancionados por este motivo.

Y es que , según establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, estacionar en una plaza que esté destinada a otro fin se considera una infracción grave y la multa es de 200 euros, sin pérdida de puntos. Además, si lo considera necesario, la policía puede retirar tu vehículo con la grúa municipal y llevar tu coche al depósito.

Parking
Señal S-17
Parada y estacionamiento prohibido
Señal R-307
Estacionamiento prohibido
Señal R-308

Eso sí, para ser sancionado esa plaza reservada a la recarga de vehículos eléctricos debe ir acompañada de la señal de tráfico S-17 (en la imagen de arriba), que indica que ese espacio está reservado para el aparcamiento de ese tipo de vehículos.

Aunque también son válidas las señales R-307 o R-308, que establecen la prohibición de parar, estacionar, o ambas cosas. Todas estas señales irán acompañadas de una placa en la que se indique un texto similar al siguiente: «Excepto vehículos eléctricos en proceso de recarga» e, incluso, concretar un tiempo máximo de uso.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...