Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

emovcarsharingmadrid 1
Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero y llega a Madrid con la intención de plantar cara al servicio Car2Go y promover la movilidad sostenible.


A estas alturas de la película, y si vives en Madrid o has pasado por sus calles más céntricas estos últimos meses, habrás visto una gran flota de coches Smart que conforman el carsharing más famoso en la capital de España, el Car2Go. Ahora, y de la mano del Grupo PSA, la oferta se amplía con la llegada de emov, un nuevo servicio sostenible de carsharing que tendrá un funcionamiento similar al de Car2Go y que supone una nueva alternativa para todos aquellos que se quieran mover por el centro de Madrid en coche sin necesidad de ser propietario de uno.

La primera ciudad en la que emov lanza su servicio de carsharing es Madrid, bajo la modalidad de free floating. Es decir, el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. 

El alquiler de la flota devehículos emov, conformado por 500 Citroën C-Zero de cuatro plazas y cinco puertas, podrá iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30 además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Emov pone en marcha un innovador sistema de inscripción 100% online sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web así como a través de las aplicaciones IOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos a partir del 19 de diciembre de 2016. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, a través del Smartphone, lo que le confiere una experiencia de usuario ágil y rápida, evitando tiempos innecesarios de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo..