Alianza con Zotye Automobile

Ford fabricará coches eléctricos en China

ford 6
Ford fabricará coches eléctricos en China
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ford y Zoyte Automobile han llegado a un acuerdo de colaboración para producir coches eléctricos en China.


La carrera por ser la marca de referencia en el mercado de los coches eléctricos está cogiendo una gran velocidad y todos los grandes fabricantes buscan nuevas alianzas, incluso fuera de sus fronteras, que les ayuden a potenciar este aspecto. El último ha sido Ford, que ha cerrado un acuerdo de colaboración con Zoyte Automobile, uno de los grandes fabricantes de automóviles eléctricos en China.

Aunque de momento es solo una colaboración, el objetivo del acuerdo entre Ford y Zoyte es estudiar la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles completamente eléctricos en el país asiático. «El potencial para el lanzamiento en China de una nueva gama de vehículos totalmente eléctricos es un nuevo paso apasionante para Ford», explica Peter Fleet, presidente para Asia de Ford.

Ford ha fijado su punto de mira en este mercado por varias razones. China es actualmente el mayor mercado mundial del automóvil y también el mayor mercado para vehículos híbridos y eléctricos. Además, su socio en esta nueva aventura, Zoyte Automobile, ha vendido 16.000 vehículos eléctricos en los primeros siete meses de 2017 con un aumento del 56% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los coches se producirían, si se llega a un acuerdo definitivo y tras estudiar todas las posibilidades, bajo una marca doméstica. Porque a día de hoy, Ford ya está metida en el terreno de la electrificación en el automóvil con una inversión de 4,5 millones de euros. El objetivo final es contar con una gama de 13 nuevos coches eléctricos a nivel global en los próximos cinco años.