Lightyear Two: una versión más barata y con servicio de suscripción

lightyear one photo front high
Lightyear Two: una versión más barata y con servicio de suscripción
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este coche eléctrico, que se puede cargar mediante energía solar, tendría lista su segunda versión para finales de 2024.

Como ya te contamos hace unos meses, Lightyear es una empresa de origen holandés fundada en 2016 que se especializa en el desarrollo de vehículos eléctricos con carga solar. Su primer vehículo, el Lightyear One, comienza la producción este mismo mes de enero y las primeras unidades se entregarán para el verano de 2022.

Así las cosas, la compañía neerlandesa ya ha anunciado un nuevo modelo, según fuentes de la compañía. Se llamará Lightyear Two y estaría listo para finales de 2024 o principios de 2025. Aunque no han querido entrar en detalles, sí que han confirmado que esta versión sería mucho más barata, pasando de los 149.000 euros del primer modelo a los 29.900 euros. Sin duda, una bajada de precio muy significativa.

Asimismo, desde Lightyear también han indicado que ya hay firmado un acuerdo con LeasePlan para ofrecer hasta 5.000 unidades del Lightyear Two bajo un servicio de suscripción. Por el momento, esto es todo lo que sabemos.

Lightyear One: hasta 710 km con una sola recarga

Lightyear One: así es el coche solar capaz de recorrer 710 kilómetros con una única carga

Con un diseño que, sobretodo en su parte trasera, recuerda al rapidísimo McLaren Speedtail, el Lightyear One cuenta con varias células fotovoltaicas instaladas y una batería de 60 kWh que le permite recorrer hasta 710 km con una única carga. Eso sí, fue durante un programa de pruebas en circuito a una velocidad medida de 85 km/h.

El Lightyear One será construido por la empresa finladesa Valmet Automotive (los responsables del Fisker Karma), con una producción que comienza en enero de 2022 y con unas entregas que se producirá para el verano de 2022. Sobre si el Lightyear Two seguirá el mismo esquema de producción, la empresa no se ha pronunciado al respecto.