Los mejores coches híbridos enchufables para 2019
Los modelos de esta página son híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía completamente eléctrica y homologada de al menos 40 km, circunstancia que les permite contar con la etiqueta 0 emisiones en vez de con la ECO del resto de híbridos.
BMW 225xe
Este monovolumen de 4,35 m y 400 litros de maletero cuenta con un motor 1.5 turbo gasolina y otro eléctrico que desarrollan en conjunto 224 CV. Tiene tracción total y cambio automático de ocho marchas. Sus prestaciones son buenas -de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos- y homologa un consumo medio de 2,3 L/100 km.
La gama PHEV de BMW
Modelo | Potencia | Precio |
225xe | 224 CV | 38.200 euros |
530e | 252 CV | 62.200 euros |
740e | 326 CV | 103.350 euros |
i8 | 374 CV | 143.350 euros |
Range Rover Sport P400e
Este Range Rover Sport cuenta con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y otro eléctrico que, en conjunto, rinden 404 CV, con una autonomía eléctrica oficial de 51 km y un consumo medio homologado de 3,2 L/100 km. Tiene tracción total y cambio automático de ocho marchas. Con una longitud de 4,87 metros, este Range Sport pesa 2.464 kilos, y tiene un maletero de 446 litros. Hay cuatro acabados: SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography.
La gama PHEV de Range Rover
Modelo | Potencia | Precio |
P400e | 404 CV | 90.100 euros |
Sport P400e | 404 CV | 122.600 euros |
Hyundai IONIQ PHEV
Es la versión enchufable del Ioniq -también hay una eléctrica desde 33.125 euros-. Mantiene sus 4,47 m, pero su maletero pasa de 443 L a 341 L. Cuenta con el mismo motor de 141 CV y el cambio automático de seis marchas, pero acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos con un consumo medio homologado de 1,1 L/100 km. Cuesta desde 33.525 e y hay dos acabados: Tecno y Style.
Kia Niro PHEV
Este Niro enchufable cuenta con la misma mecánica híbrida de 141 CV del Niro normal, pero homologa una cifra de 58 km en modo eléctrico. Gracias a esto, su consumo oficial es de 1,3 L/100 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Tiene tracción delantera, cambio automático de seis marchas y está disponible con tres acabados: Concept, Drive y Emotion.
La gama PHEV de Kia
Modelo | Potencia | Precio |
Niro PHEV | 141 CV | 30.460 euros |
Optima | 205 CV | 38.457 euros |
Volvo XC60
El XC60 es un SUV de 4,68 m que, en el caso de esta versión híbrida enchufable, tiene un maletero de 468 L. Entre su motor eléctrico y un gasolina 2.0 Turbo, desarrollan un total de 392 CV. Tiene tracción total y cambio automático de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y, como homologa una autonomía eléctrica de 45 km, su consumo medio es de 2,4 L/100 km. Cuesta desde 68.500 euros y hay tres acabados: Momentum, R-Desing e Inscription.
La gama PHEV de Volvo
Modelo | Potencia | Precio |
XC60 | 392 CV | 68.500 euros |
XC90 | 408 CV | 79.500 euros |
S90 | 408 CV | 72.150 euros |
V90 | 408 CV | 74.650 euros |
Mini Countryman Cooper S E
Esta variante híbrida enchufable del Mini cuenta con el motor 1.5 turbo de tres cilindros del Mini Cooper y otro eléctrico con el que, en conjunto, desarrollan 224 CV. Es el mismo motor y chasis del BMW 225 XE, con tracción total y cambio automático de seis marchas. Homologa un consumo medio de 2,4 L/100 km gracias a que anuncia una autonomía eléctrica de 42 km. Tiene 4,29 m de largo y 405 L de maletero. Cuesta 39.250 euros.
Mitsubishi Outlander PHEV
El Outlander PHEV tiene un motor eléctrico y otro 2.4 gasolina que, en conjunto, desarrollan 230 CV. Homologa una autonomía eléctrica de 54 km y un consumo medio de 1,8 L/100 km. Mide 4,69 m, tiene 498 litros de maletero, cinco plazas, cambio automático y tracción total. Está a la venta por 35.495 euros.
Porsche Cayenne E-Hybrid
Esta versión del Cayenne, un SUV de 4,91 m de largo, cuenta con una mecánica híbrida de 462 CV, tracción total y cambio automático de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y homologa un consumo medio de 3,2 L7100 km gracias a una autonomía eléctrica de 44 km. Tiene cinco plazas y un maletero de 645 litros. Vale 93.309 euros.
La gama PHEV de Porsche
Modelo | Potencia | Precio |
Cayenne E-Hybrid | 462 CV | 93.309 euros |
Panamera 4 E-Hybrid | 462 CV | 112.584 euros |
Panamera Turbo S E-H | 680 CV | 190.387 euros |