Los mejores coches híbridos enchufables para 2019

Miguel Tineo
Miguel Tineo


Los modelos de esta página son híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía completamente eléctrica y homologada de al menos 40 km, circunstancia que les permite contar con la etiqueta 0 emisiones en vez de con la ECO del resto de híbridos.

BMW 225xe

BMW 225xe

Este monovolumen de 4,35 m y 400 litros de maletero cuenta con un motor 1.5 turbo gasolina y otro eléctrico que desarrollan en conjunto 224 CV. Tiene tracción total y cambio automático de ocho marchas. Sus prestaciones son buenas -de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos- y homologa un consumo medio de 2,3 L/100 km.

La gama PHEV de BMW

ModeloPotenciaPrecio
225xe224 CV38.200 euros
530e252 CV62.200 euros
740e326 CV103.350 euros
i8374 CV143.350 euros

Range Rover Sport P400e

Range Rover Sport P400e

Este Range Rover Sport cuenta con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y otro eléctrico que, en conjunto, rinden 404 CV, con una autonomía eléctrica oficial de 51 km y un consumo medio homologado de 3,2 L/100 km. Tiene tracción total y cambio automático de ocho marchas. Con una longitud de 4,87 metros, este Range Sport pesa 2.464 kilos, y tiene un maletero de 446 litros. Hay cuatro acabados: SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography.

La gama PHEV de Range Rover

ModeloPotenciaPrecio
P400e404 CV90.100 euros
Sport P400e404 CV122.600 euros

Hyundai IONIQ PHEV

Hyundai Ioniq

Es la versión enchufable del Ioniq -también hay una eléctrica desde 33.125 euros-. Mantiene sus 4,47 m, pero su maletero pasa de 443 L a 341 L. Cuenta con el mismo motor de 141 CV y el cambio automático de seis marchas, pero acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos con un consumo medio homologado de 1,1 L/100 km. Cuesta desde 33.525 e y hay dos acabados: Tecno y Style.

Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

Este Niro enchufable cuenta con la misma mecánica híbrida de 141 CV del Niro normal, pero homologa una cifra de 58 km en modo eléctrico. Gracias a esto, su consumo oficial es de 1,3 L/100 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Tiene tracción delantera, cambio automático de seis marchas y está disponible con tres acabados: Concept, Drive y Emotion.

La gama PHEV de Kia

ModeloPotenciaPrecio
Niro PHEV141 CV30.460 euros
Optima205 CV38.457 euros

Volvo XC60

Volvo XC60

El XC60 es un SUV de 4,68 m que, en el caso de esta versión híbrida enchufable, tiene un maletero de 468 L. Entre su motor eléctrico y un gasolina 2.0 Turbo, desarrollan un total de 392 CV. Tiene tracción total y cambio automático de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y, como homologa una autonomía eléctrica de 45 km, su consumo medio es de 2,4 L/100 km. Cuesta desde 68.500 euros y hay tres acabados: Momentum, R-Desing e Inscription.

La gama PHEV de Volvo

ModeloPotenciaPrecio
XC60392 CV68.500 euros
XC90408 CV79.500 euros
S90408 CV72.150 euros
V90408 CV74.650 euros

Mini Countryman Cooper S E

Mini Countryman Cooper S E

Esta variante híbrida enchufable del Mini cuenta con el motor 1.5 turbo de tres cilindros del Mini Cooper y otro eléctrico con el que, en conjunto, desarrollan 224 CV. Es el mismo motor y chasis del BMW 225 XE, con tracción total y cambio automático de seis marchas. Homologa un consumo medio de 2,4 L/100 km gracias a que anuncia una autonomía eléctrica de 42 km. Tiene 4,29 m de largo y 405 L de maletero. Cuesta 39.250 euros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

El Outlander PHEV tiene un motor eléctrico y otro 2.4 gasolina que, en conjunto, desarrollan 230 CV. Homologa una autonomía eléctrica de 54 km y un consumo medio de 1,8 L/100 km. Mide 4,69 m, tiene 498 litros de maletero, cinco plazas, cambio automático y tracción total. Está a la venta por 35.495 euros.

Porsche Cayenne E-Hybrid

Porsche Cayenne E-Hybrid

Esta versión del Cayenne, un SUV de 4,91 m de largo, cuenta con una mecánica híbrida de 462 CV, tracción total y cambio automático de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y homologa un consumo medio de 3,2 L7100 km gracias a una autonomía eléctrica de 44 km. Tiene cinco plazas y un maletero de 645 litros. Vale 93.309 euros.

La gama PHEV de Porsche

ModeloPotenciaPrecio
Cayenne E-Hybrid462 CV93.309 euros
Panamera 4 E-Hybrid462 CV112.584 euros
Panamera Turbo S E-H680 CV190.387 euros